Cubanos logran reunir dinero para comprarle una casa a familia que vivía en un parque de Holguín con sus tres hijos (+ Video)

Redacción

Updated on:

La solidaridad de numerosos cubanos ha hecho realidad el sueño de una familia con tres niños pequeños que solía dormir en parques de Holguín: este jueves, finalmente, recibieron las llaves de una nueva casa donde podrán vivir.

Las denuncias de ciudadanos de la ciudad oriental y de activistas sacaron a la luz la angustiosa situación de esta familia compuesta por dos adultos y sus tres hijos pequeños: dos niñas y un niño. Noche tras noche, se veían obligados a pernoctar en las calles, a la vista de todos, mientras las autoridades permanecían pasivas e indiferentes.

La solidaridad de cientos de cubanos, tanto dentro como fuera del país, hizo posible la adquisición de una vivienda para esta familia. Esta iniciativa surgió a raíz de una campaña liderada por activistas y miembros de la sociedad civil, entre ellos Yanecita Holguín y La Sultana de Cuba. Para mostrar el emotivo momento de la entrega, llevaron a cabo una transmisión en vivo en Facebook.

«¡Bienvenidos a su casa!», exclamaron al unísono los vecinos y otras personas que recibieron a la familia en su nuevo hogar, que estaba equipado con lo esencial para comenzar una nueva vida.

La madre y el padre se mostraron emocionados, pero los más felices eran los niños, que exploraron cada rincón de la casa con asombro y alegría, emocionados por las comodidades que ahora podrán disfrutar.

https://www.facebook.com/100017171208139/videos/3492121934383277/?ref=embed_video&t=0

En tan solo cuatro días, se logró recaudar los aportes de decenas de personas, incluyendo al artista Yotuel, lo que hizo posible la felicidad de esta familia holguinera.

El caso se hizo público gracias a una denuncia anónima en un grupo de Facebook, donde un usuario afirmó que los padres tenían problemas de adicción al alcohol. Aunque esta denuncia era anónima y solo representaba la versión de una parte, fue suficiente para movilizar a personas solidarias que comenzaron a recolectar alimentos y dinero para la familia. Posteriormente, se inició una campaña de recaudación de fondos para obtener una casa adecuada para los cinco miembros de la familia.

Según el rapero El Funky, la Dirección de Planificación Física de la provincia había destruido la vivienda donde vivían originalmente, lo que los obligó a dormir en la calle. El artista compartió imágenes de la precaria casucha de madera que les servía de refugio a los padres y a sus hijos.