Cubano habría muerto a golpes en La Habana a manos de dos personas a las que les robó su teléfono móvil

Redacción

Residentes en La Habana han reportado un incidente en el que un ladrón que había robado un teléfono celular fue detenido y posteriormente sufrió una golpiza que resultó en su fallecimiento en plena calle.

La noticia fue compartida por Yani Oropesa, miembro del grupo de Facebook «MADRES CUBANAS EN CUBA Y POR EL MUNDO». Según su relato, el incidente ocurrió el miércoles por la noche cerca de la Vía Blanca, en el reparto Santos Suárez, en el municipio Diez de Octubre.

Su esposo, quien pasaba en motocicleta por el lugar, presenció al presunto ladrón tirado en la calle y ya sin vida. Los comentarios que escuchó indicaban que el hombre había entregado el teléfono a un grupo de hombres en una cafetería, pero estos lo persiguieron en un automóvil y lo alcanzaron.

«Dice mi esposo que estaban muy nerviosos y actuaron impulsivamente en ese momento, pero comprenden que, aunque fueron víctimas, terminaron siendo considerados culpables», agregó.

Una usuaria identificada como Algodón De Azúcar precisó que el suceso ocurrió en la calle Tamarindo, entre San Benigno y San Indalecio. Otra miembro del grupo mencionó que escuchó gritos cerca de la panadería de Tamarindo alrededor de las 9:00 pm.

Dany Eddyth Escarrá reveló que uno de los individuos que golpearon al ladrón es un padre de familia.

«El hombre que fue asaltado es casualmente mi vecino, un padre de familia con tres hijos pequeños, y ahora tiene que enfrentar las consecuencias por haber acabado con la vida del otro individuo que lo asaltó», expresó su queja.

La autora del mensaje señaló que estas situaciones ocurren debido a la frustración de la gente por el hecho de que individuos sin escrúpulos les arrebaten sus pertenencias, y lamentó que el propietario del teléfono deba afrontar las consecuencias debido a «un individuo que no tenía ningún propósito en su vida».

«Ese hombre no tenía la intención de matarlo; le propinó la golpiza porque es indignante que, con tanto esfuerzo, alguien venga y te arrebate lo que con tanto sacrificio has logrado. Él sabía que si la policía lo detenía, solo pasaría un breve período en prisión y luego quedaría en libertad. En ese momento, la frustración se apoderó de él y le ocasionó lesiones fatales…», explicó.

Otras madres también expresaron su preocupación por el aumento de la delincuencia en Cuba, que atribuyen a la crisis económica y la ineficacia de las autoridades.

«El pueblo está haciendo justicia por sus propias manos, ya que la policía aquí no toma medidas», comentó una madre.

«Esto era algo que se veía venir en cualquier momento, y lamentablemente seguirá sucediendo. Ahora escucharemos más sobre casos de linchamientos y situaciones similares. Las personas están cansadas de ser víctimas de robos sin que se haga nada al respecto», afirmó otra.

En medio del aumento de la delincuencia violenta en el país, muchas personas deciden tomar la justicia en sus propias manos, frustradas y enojadas por la falta de acción de la policía. En varias ocasiones, cuando atrapan a los ladrones, las víctimas y los testigos los golpean y a veces piden que se les haga justicia por sus acciones delictivas.

En agosto, los residentes de un vecindario cubano retuvieron a un delincuente y lo mantuvieron inmovilizado en la calle mientras pedían ayuda. Entre las personas que presenciaron el incidente, una mujer afirmó que el delincuente había intentado matar a alguien para robarle. Algunos residentes lo agredieron y luego propusieron atarlo a un poste, aunque una señora señaló que debido al intenso calor, el ladrón podría sufrir un infarto.

Trágica muerte de madre cubana tras cirugía estética en Miami
Trágica muerte de madre cubana tras cirugía estética en Miami
¡Ultima Hora! Régimen cubano anuncia dolarización parcial de su economía a solo semanas para que Trump tome la presidencia
¡Ultima Hora! Régimen cubano anuncia dolarización parcial de su economía a solo semanas para que Trump tome la presidencia
¿Salió huyendo? Entre rumores de prisión, Luis Silva (Pánfilo) llega junto a toda su familia a Miami
¿Salió huyendo? Entre rumores de prisión, Luis Silva (Pánfilo) llega junto a toda su familia a Miami
¡Ultima Hora! Esposa de Damián Valdez rompe el silencio sobre el asesinato de El Taiger y cuenta detalles ¡IMPACTANTES!
¡Ultima Hora! Esposa de Damián Valdez rompe el silencio sobre el asesinato de El Taiger y cuenta detalles ¡IMPACTANTES!
¡Atentos! Así funcionará la nueva tasa de cambio oficial entre el dólar estadounidense y el peso cubano que anunció el día de hoy el régimen
¡Atentos! Así funcionará la nueva tasa de cambio oficial entre el dólar estadounidense y el peso cubano que anunció el día de hoy el régimen
¿Está realmente preso el popular actor cubano Luis Silva ‘Pánfilo’? Esta es toda la verdad sobre los rumores que circulan en redes sociales
¿Está realmente preso el popular actor cubano Luis Silva ‘Pánfilo’? Esta es toda la verdad sobre los rumores que circulan en redes sociales
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Habilitar notificaciones OK Más adelante