Los destacados cantantes de Gente de Zona, Alexander Delgado y Randy Malcom, ofrecieron sus opiniones acerca de la reciente visita de Lenier Mesa a Cuba durante una entrevista concedida a Enrique Santos.
Malcom expresó: «Lenier es adulto y comprende las posibles repercusiones de sus acciones. Si su motivo fue visitar a su abuelo, quien se encontraba enfermo, entonces, en ese caso, le damos la bienvenida y felicitaciones por eso».
Además, los músicos abordaron la cuestión de cómo enfrentar las críticas y los mensajes de odio en las redes sociales.
Alexander Delgado compartió sus experiencias personales en este aspecto y reconoció que, en el pasado, las redes sociales le afectaban profundamente, llegando incluso a desactivar los comentarios en sus publicaciones para evitar la influencia de la negatividad en línea. Sin embargo, con el tiempo, aprendió a lidiar con las críticas y a comprender que cada individuo tiene derecho a su propia opinión.
Randy Malcom también añadió que, al ser figuras públicas, deben estar dispuestos a asumir las consecuencias que conlleva la fama y estar preparados para enfrentar las críticas y las diversas opiniones de las personas en las redes sociales.
Por último, los miembros de Gente de Zona reiteraron su compromiso con los principios de «Patria y Vida» y su posición de no regresar a Cuba hasta que se establezcan condiciones de libertad y democracia en la isla, lo que incluye la libertad de expresión y el respeto a los derechos humanos.
La controversia en torno al viaje de Lenier Mesa a Cuba durante el Santa María Music Fest continúa siendo un tema de debate en la comunidad cubana.