Juan Alberto Jorge Salazar, quien estuvo desaparecido en la provincia de Granma durante tres días, fue encontrado sin vida este domingo, presuntamente víctima de un asesinato, según confirmaron fuentes familiares.
Después de 72 horas de búsqueda intensa y angustiosa en el pueblo de Cauto Embarcadero, donde vivía, la familia de Jorge Salazar anunció en las redes sociales el hallazgo de su cadáver.
Daniela Castillo, sobrina del fallecido, expresó en una publicación de Facebook: «A todos nuestros amigos, vecinos, conocidos. Se les informa que ya apareció mi tío Juan Alberto Jorge Salazar, muerto. Buen padre, humilde, honesto y querido por todos sus familiares y amigos del pueblo de Cauto Embarcadero. Aclamamos que se haga justicia, por favor».
Castillo no proporcionó detalles sobre la causa de la muerte de su tío, pero en los comentarios a la publicación afirmó que ya habían sido detenidos quienes lo habían asesinado, aunque no especificó cuántos ni sus identidades.
Jorge Salazar había estado desaparecido desde el jueves pasado, cuando salió de su casa conduciendo su moto, una Taeko AX100 de color rojo, por la tarde.
Al día siguiente, la familia emitió el primer aviso sobre su desaparición después de buscarlo sin éxito en las carreteras de la zona.
Vecinos del área informaron en ese momento que lo habían visto viajar desde Río Cauto hacia Cauto, pero no lo vieron regresar.
Amigos, conocidos, vecinos y usuarios de redes sociales se unieron al llamado de justicia de la familia de Jorge Salazar, luego de la trágica conclusión de este caso, que se suma a la creciente lista de crímenes violentos en Cuba desde el año pasado.
Las desapariciones de personas han aumentado junto con la escalada de violencia en el país. Varios motociclistas han sido asesinados por delincuentes para robarles sus vehículos, que luego se venden en el mercado negro.
Estos casos se han difundido a través de las redes sociales debido a la falta de un canal oficial para hacerlos públicos. En junio pasado, un médico que trabajaba como botero en su moto también fue asesinado después de llevar a un pasajero en la plaza de 124 y 51 en Marianao, La Habana.