El artista Daniel Martin Subiaut utilizó sus redes sociales para hacer pública la denuncia de un asalto a un promotor cultural en La Habana el pasado primero de septiembre.
De acuerdo con su testimonio, este incidente tuvo lugar en plena intersección de las calles 23 y G, aproximadamente a las 6:30 de la mañana.
Según sus palabras: «Este hombre lleno de luz, llamado Ismael Jaramillo, regresaba de visitar a sus ancianos padres en Cienfuegos durante el amanecer del primero de septiembre, en 23 y G, en el corazón del Vedado. Fue asaltado por dos individuos que, después de robarle, lo golpearon brutalmente, dejándolo al borde de la muerte. Hasta donde tengo conocimiento, los posibles agresores no han sido detenidos y desconozco si se ha iniciado alguna investigación. Y sí, quiero saber».
Asimismo, agregó: «Ismael recuperó el conocimiento en el Hospital Calixto García, donde ha sido tratado con éxito. Aunque puede hablar, su recuperación será un proceso largo. Jaramillo es un promotor cultural a quien conozco desde mi adolescencia, es tío de la soprano Maylú Hernandez y es una persona generosa que, en muchas ocasiones, ofrece sus servicios de manera altruista. Comparto esta historia con dos propósitos».
El primero, afirmó, es solicitar a todos que envíen sus buenas energías para contribuir a la pronta recuperación de Ismael. El segundo objetivo es dar a conocer lo sucedido y plantear una pregunta importante: «¿Qué se está haciendo para capturar a los agresores? Si un incidente de esta gravedad ocurre en un lugar como 23 y G, donde normalmente hay cámaras de seguridad, y los responsables no han sido detenidos, ¿qué podemos esperar en otros lugares? Mi mensaje está lleno de buena intención y esperanza de que se continúe investigando este caso para prevenir que incidentes similares ocurran en el futuro», concluyó Subiaut.
Tras 10 años en prisión, así luce la lujosa mansión en La Habana que el régimen le confiscó a Gilbert Man, el cubano que jugó a ser rico en una isla comunista
Tras 10 años en prisión, así luce la lujosa mansión en La Habana que el régimen le confiscó a Gilbert Man, el cubano que jugó a ser rico en una isla comunista
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.