Un cubano fue arrestado en Miami por conducir en estado de embriaguez y durante su detención alegó que él era «un cabrón aquí y en Cuba».
El hombre se resistió al arresto por parte de cuatro agentes de policía jóvenes que lo sometieron a una revisión antes de conducirlo finalmente a bordo de una patrulla.
El arresto se produjo mientras el hombre viajaba en estado de embriaguez en compañía de su esposa e hijo, quienes intentaban persuadirlo para que se calmara y mostrara respeto hacia la autoridad. Un video que muestra este incidente fue compartido en el perfil de Instagram «La balsa cubana».
Finalmente, el arrestado declaró: «Yo soy cabrón aquí y en Cuba. Ellos no pueden conmigo» al ser llevado al vehículo policial.
En Miami, las autoridades suelen tomar medidas rigurosas contra los conductores ebrios debido al evidente peligro que representan en las carreteras.
En enero, otro cubano residente en el noroeste de Miami-Dade fue acusado de causar la muerte de un conductor mientras manejaba bajo los efectos del alcohol y sin licencia en Hialeah. José Manuel Borges González, de 32 años, enfrenta múltiples cargos, incluyendo homicidio vehicular, homicidio involuntario, un delito grave de lesiones por conducir bajo los efectos del alcohol (DUI por sus siglas en inglés) y atropellar fatalmente a un conductor, además de diversas citaciones de tráfico.