El actor cubano Alberto Camilo Pujol Acosta, conocido artísticamente como Albertico Pujol, celebra su 63 cumpleaños este primero de septiembre.
Desde su debut en la pantalla grande en 1981 con la película «Guardafronteras», Albertico Pujol ha sido parte de numerosas producciones que han cautivado al público cubano, tanto dentro como fuera de la isla. En este día especial, ha recibido numerosos mensajes de felicitación de sus seguidores.
El actor, apasionado también por la música y la pintura, ha dejado una huella indeleble en el cine y la televisión. En 1984, formó parte del elenco de uno de los clásicos del cine cubano, «Los pájaros tirándole a la escopeta», una comedia costumbrista dirigida por Rolando Díaz. Por su actuación en esta película, recibió el Premio a la Mejor Actuación Masculina en el Festival Iberoamericano de Cine de Cartagena de Indias, Colombia.
En la pantalla chica, protagonizó exitosas series policíacas cubanas como «Día y Noche» y «Tras la huella». Sin embargo, su papel como El Tavo en la serie «Su propia guerra» lo convirtió en un favorito del público.
Albertico Pujol actualmente reside en Miami, donde continúa su carrera artística. Recientemente, se anunció que está en proceso de edición de la serie «Los Escachados», en la que comparte créditos con el reguetonero Baby Lores y su colega cubano Orlando Fundichely.
En una publicación en su muro de Facebook, Albertico expresó su perspectiva sobre la vida, destacando que no tiene deseos de morir y que ha dado lo mejor de sí en su carrera artística. Se refirió a su icónico personaje «El Tavo» de la serie «Su propia guerra», que lo catapultó a la fama en Cuba en la década de 1990.