En menos de una hora desde que se publicó la foto, casi 700 personas han enviado sus felicitaciones a la actriz por haber logrado reunir a los pocos familiares que le quedaban en Cuba.
La actriz compartió su alegría por la llegada de su madre a tierra de libertad, democracia, derechos, leyes y prosperidad, gracias al programa de parole humanitario. En un emotivo video en sus redes sociales, expresó su gratitud y agradeció a sus abogados por su labor.
“Apaguen la vela que llegó mi luz. Llegó mi madre a tierra de libertad, democracia, derechos, leyes, prosperidad… Parole humanitario, gracias, gracias, gracias. Les comparto mi felicidad pues sé que es la de ustedes en este momento también”, escribió la artista en un video en sus redes.
La humorista llegó a Miami en 2018 y al año siguiente logró traer legalmente a su hija desde Cuba, un acontecimiento que marcó uno de los momentos más felices de su vida.
Según cifras oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), más de 41,000 cubanos han llegado a Estados Unidos desde la implementación del programa de parole humanitario en enero pasado.
Hasta finales de julio de 2023, más de 181,000 personas, incluyendo cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos, han llegado legalmente bajo los procesos de libertad condicional. Los ciudadanos de Haití encabezan la lista con más de 72,000 llegadas, seguidos por los venezolanos con más de 63,000. Los cubanos ocupan el tercer lugar en esta clasificación, mientras que los nicaragüenses se sitúan en la cuarta posición con cerca de 27,000 llegadas.