El presentador Alexander Otaola y la cubana Amelia Calzadilla han protagonizado un enfrentamiento en las redes sociales después de que Otaola le dejara un mensaje en Facebook.
Otaola hizo referencia a la última transmisión en vivo en la que la joven madre lo menciona. «Amelia está preocupada por las interacciones en los posts de los presos políticos. Nos acusa de abandono. Afirma tener comida gracias a la ayuda externa y culpa a todos aquí por todo lo que ocurre allá. #AmeliaLaSingas», expresó.
«El autodenominado policía moral, una vez más mostrando su mejor faceta. No sé en qué área tienes tu supuesta graduación, pero incluso los niños de primaria entendieron tu retorcida intención. Imagino que debes haber sido criado en una probeta, ya que a las mujeres no se les debería tratar con tanta falta de respeto. OBSERVEN BIEN QUIÉN PODRÍA SER SU FUTURO ALCALDE», respondió Calzadilla.
En los comentarios de la publicación, Otaola respondió nuevamente. «No te victimices por tu género. Todos somos iguales. Tenemos los mismos derechos para hablar y responder.
Puedes estar segura de que no me gradué en traducción. Porque esas carreras siempre estaban reservadas. La interpretación retorcida la haces tú según tu estado de ánimo. Yo simplemente agregué un # para criticar tu situación actual», explicó.
Varios cubanos han salido en defensa de la joven, como el médico Alexander Jesús Figueredo, quien vive en el exilio en Estados Unidos.
«Me quedé asombrada. Admiro la valentía con la que defiendes tus ideas en un lugar donde la libertad de expresión es inexistente. Eres la voz de los cubanos que, a pesar de estar sumidos en la miseria y la carestía, aún temen alzarla. ¡Eso merece respeto! Desde este lado del mundo es fácil vociferar y criticar, incluso a aquellos pocos, como tú, que no temen a las represalias y le muestran al mundo las dificultades que enfrenta el cubano común. Vergüenza ajena para aquellos que te critican desde la comodidad de la democracia. Por favor, no prestes atención a los insultos y no le des visibilidad a aquellos que no lo merecen con su actitud. Esa es mi modesta opinión», comentó una usuaria.