El reconocido cantante cubano, José Manuel Carvajal, más conocido como El Taiger, parece no darle mucha importancia a las críticas que recibe de una parte de su audiencia debido a sus frecuentes viajes a la Isla.
Con una pizca de sarcasmo, el artista compartió en Instagram un video de su llegada a La Habana, junto con el comentario «¡Ay Dio’ can can can!», una expresión que en Cuba suele utilizarse para denotar expectativas o preocupación por las posibles consecuencias de una acción.
De esta manera, El Taiger da a entender que es consciente de la posible controversia que generará su viaje, algo similar a lo que sucedió cuando visitó Cuba a principios de mayo para participar en el concierto de reconciliación del dúo «Desiguales». A pesar del éxito del evento, su compañero Damián Aguirre optó por romper la relación profesional con él, aparentemente porque no fue invitado a un segundo concierto en el Salón Rosado de La Tropical.
Damián expresó en Instagram: «Esta fue la última vez que te apoyé, cuando el 98% de la gente hablaban mal de ti, ahí estaba yo para limpiar tu imagen, ya no puedo seguir ocultando tu mierda, pues todos la ven desde lejos, ya no puedo seguir barriendo tu basura».
Sin embargo, este no fue el único obstáculo para El Taiger. Poco después, tuvo que lidiar con el fin de su relación amorosa. Tras su gira europea, su novia, la modelo cubana Jany Mesa, decidió poner fin a la relación.
En una historia de Instagram a finales de julio, Jany compartió una foto de ambos en Cuba con el mensaje: «Fueron momentos inolvidables… Te quise inmenso, Manuel».
A través de sus redes sociales, El Taiger dejó en claro que nuevamente eligió el Hotel Packard de la cadena Iberostar para su estancia en la Isla. El cantante suele reservar varias habitaciones para él, sus familiares y amigos.
Después de la polémica generada por el Santa Maria Music Fest, las críticas hacia los artistas que residen en el extranjero y regresan a Cuba para ofrecer conciertos se han vuelto más intensas. Por el momento, no está claro si El Taiger viajó por motivos laborales o para pasar tiempo con su familia.