Un considerable número de cubanos se han solidarizado con el actor Carlos Massola luego de que compartiera una imagen de su nevera completamente vacía, como reflejo de la falta de alimentos en su hogar.
Massola explicó que tuvo que desconectar la nevera debido a la ausencia total de comida, teniendo apenas tres trozos de boniato. Sin embargo, su mayor pesar no es por sí mismo, sino por la limitada comida que puede ofrecerle a su madre, de 83 años.
«No puedo soportarlo», destacó en su publicación en Facebook.
El mensaje generó una avalancha de comentarios de personas que se identifican con la difícil situación del actor, muchos de ellos compartiendo circunstancias similares.
«Entiendo que esto no resuelve nada, pero cuente con mi apoyo en lo que necesite, hermano. Lo admiro mucho, crecí viéndolo en la televisión, con sus increíbles interpretaciones, y mi corazón se parte al ver cómo todo ha sido destruido. El socialismo es miseria, amigo. Que Dios lo bendiga», expresó un usuario identificado como Proteger La Vida.
«Usted, siendo una figura pública, refleja lo que vivimos los cubanos de a pie», señaló un residente de Bayamo.
«Esta es la realidad de todos los cubanos», agregó una habitante de Holguín.
«Es realmente triste. Incluso cuando tienes algo es porque la familia en el extranjero te envía donaciones. Es vergonzoso», subrayó una persona mayor.
«Es lamentable que un artista de su talento esté en esta situación. Lo admiro como individuo y como artista por su valentía. Un saludo», comentó un internauta.
Tanto familiares como colegas de Massola también expresaron su opinión y criticaron la profunda escasez de alimentos que afecta al país.
Uno de ellos fue el actor Erdwin Fernández, residente en Miami y cercano amigo de Carlos desde hace años.
«Carlos Massola es uno de los pocos actores y amigos en Cuba, y aquí en Miami también (3 o 4, no más) que tiene los timbales bien puestos», afirmó.
Juan Carlos Mauren, director teatral y actor radicado en Estados Unidos, aseguró: «Estaremos en contacto».
La locutora de radio y televisión Lianet Pérez Fu le ofreció su ayuda: «Dime cómo puedo colaborar contigo».
La actriz Yaima Morfa envió un cálido abrazo y fuerza. «Estamos pasándola realmente mal», añadió.
Desde Miami, la también actriz Zelma Morales expresó su consternación por la situación de su colega. «Y hay tantos como tú en silencio», lamentó.
Jessenia Sablon Massola, una de las hijas del actor, compartió otro mensaje de apoyo.
«Papá, es triste lo que estamos experimentando, y sabes que nosotras trabajamos sin descanso y aún estamos en la misma situación. Te queremos y estamos contigo en todo lo que hagas, porque realmente eres el mejor padre del mundo», escribió la joven.
Otra pariente de Carlos Massola, Bertha Mariela Sablon Roque, indicó que ella trabaja casi 20 horas al día y su nevera también está vacía. «O mejor dicho, peor. La puerta se cae. ¿Hasta cuándo tendremos que soportar esta situación?», cuestionó.