Amelia Calzadilla explota tras 24 sin electricidad en su vivienda: “Yo no le tengo miedo ni al presidente que me puede meter en una cárcel”

Redacción

La cubana Amelia Calzadilla recurrió a sus plataformas en línea poco después de que finalmente restablecieran el servicio eléctrico en su hogar, luego de más de 24 horas sin energía y tras numerosos intentos fallidos de contacto con la compañía eléctrica.

Con evidente indignación, transmitió en vivo nuevamente sus críticas hacia la apatía que observa en el pueblo cubano ante las injusticias gubernamentales, y dejó en claro que no pretende ser considerada ni como una heroína ni como una mártir.

“Estoy exhausta de ver cómo a las personas les ocurre de todo y continúan soportando. Me encuentro agotada, porque no soy una mártir ni una heroína, soy simplemente una persona común y corriente”, subrayó con firmeza.

Amelia Calzadilla explota y le responde a Otaola

Amelia Calzadilla explota y le responde a Otaola: Yo no le tengo miedo ni al presidente que me puede llevar presa La joven contó además que estuvo presa en un calabozo: "Nadie me va a callar"

Posted by Cubita NOW on Wednesday, August 30, 2023

Enfatizó que recurre a las redes sociales para expresar sus reclamos públicamente debido a la ineficacia de los mecanismos existentes en el país y señaló que la restauración del suministro eléctrico a ella y a sus vecinos se debió a su última publicación, en la que denunció que su familia estaba enfrentando problemas de hambre.

Como madre de tres hijos, lamentó la presencia en Cuba de personas que se aprovechan del sistema y de otros que son indiferentes ante la situación. Emitió un pesaroso pronóstico de que, aunque ocurran eventos significativos, la gente continuará tolerando todo como corderos. Enfatizó su deseo de no sacrificarse, explicando que sus hijos necesitan su presencia y que aquellos que actualmente están encarcelados por alzar la voz han sido abandonados.

Amelia también envió un mensaje a Alexander Otaola. “No te tengo miedo, deja de decir que me pusieron el gas porque te voy a acusar de difamación… Te voy a acusar de ser agente de la seguridad del estado porque eres el único que tiene interés en distorsionar el tema. Tu opinión no me importa, si yo no le tengo miedo ni al presidente que me puede meter en una cárcel”.

Amelia reafirmó su compromiso de utilizar sus plataformas en línea para buscar donaciones de sangre para niños necesitados y para abordar temas que considera cruciales, y afirmó que nadie podrá silenciarla.

“Que no crean que sus críticas lograrán acallarme. Haré lo que considere correcto y no pediré permiso a nadie”, subrayó con determinación.

Calzadilla ganó notoriedad en junio del año pasado a través de un video en el que denunció la crisis en Cuba y censuró a la élite gobernante.

Su valiente denuncia contra el régimen le ha granjeado cientos de seguidores en sus plataformas en línea.