Los costos de alquiler en el condado de Miami-Dade continúan en aumento en un mercado donde las personas llegan a desembolsar más de mil dólares por un efficiency.
Los anuncios de alquiler en plataformas de redes sociales exhiben habitaciones con baño privado por 1,000 dólares o más, con mobiliario y servicios incluidos. Aunque en algunas áreas las tarifas han disminuido, Miami aún se mantiene con precios notoriamente elevados.
Un particular anuncio presenta un ¡baño! convertido en cuarto, con solo una cama añadida, a un precio de $1295, un valor que resalta por su exorbitancia.
En medio de las publicaciones, llama la atención una oferta de una habitación en un espacio aparentemente adaptado en un remolque por 800 dólares, con una entrada deteriorada y un hueco improvisado para el aire acondicionado.
Los recién llegados cubanos a Miami en ocasiones se ven forzados a optar por pagar estas sumas astronómicas por vivir en remolques, que se cotizan en alrededor de 1,100 dólares al mes.
Por espacios que ofrecen más de una habitación, los alquileres rondan aproximadamente los 2,000 dólares, y si se incluye un espacio de estacionamiento, el costo se eleva aún más.
De entre las ciudades miamenses más costosas, destaca Hialeah, situada entre las 10 localidades menos asequibles para alquilar en Estados Unidos.
Siendo una de las opciones más populares para residir en Florida, los incrementos en los gastos de alquiler y vivienda en Hialeah han aumentado significativamente. Sin embargo, en general, los precios de alquiler de apartamentos y casas en Estados Unidos han experimentado un alza en los últimos años, con un incremento promedio anual del 6.2% en 2022.
Ante la imposibilidad de afrontar sumas tan desorbitadas, muchas personas se han visto obligadas a vivir en la calle y pernoctar en sus vehículos.