Durante la jornada del martes, se registraron dos nuevos derrumbes parciales en La Habana como consecuencia de las intensas lluvias provocadas por el paso del huracán Idalia por el occidente de Cuba.
El internauta Alex E Pavon compartió en Facebook imágenes de un edificio que colapsó parcialmente en la esquina de Esperanza y Florida, en la zona de La Habana Vieja.
“Esta es la situación en Esperanza y Florida al amanecer”, señaló. Las fotografías revelan que parte de la pared lateral de un edificio colonial se vino abajo.
También, el portal independiente ADN Cuba publicó un video que muestra otro derrumbe en la calle San Ignacio, entre Luz y Santa Clara. En esta ocasión, el interior de un edificio colonial colapsó en su totalidad, sin que se hayan reportado pérdidas de vidas.
En la mañana, también se notificaron al menos dos derrumbes adicionales como resultado de las fuertes lluvias vinculadas al paso del huracán Idalia por el extremo occidental de Cuba.
Aunque Idalia ya se ha alejado de las costas cubanas, las intensas precipitaciones y vientos afectaron no solo a Pinar del Río, sino también a otras áreas de las provincias occidentales, incluida la capital cubana.
Imágenes compartidas en redes sociales este martes mostraron diversas zonas de la ciudad que fueron afectadas intermitentemente por lluvias y ráfagas de viento intensas.