Tatamania, la nueva MiPyme en Cuba que se lanza en el negocio para cuidar enfermos en los hospitales

Redacción

La reacción de los cubanos ante un servicio ofrecido por una Mipymes en la isla ha generado un debate, ya que, aunque es indiscutiblemente útil, refleja una situación distorsionada propia del país.

Se trata de una agencia de cuidados para enfermos que ha ampliado sus servicios para incluir acompañamiento hospitalario.

TaTamanía explica que su personal estaría presente las 24 horas en el hospital, brindando acompañamiento constante a los pacientes. Se encargarían de tareas como el aseo, el control de medicamentos, la ayuda con la alimentación y el transporte interno para consultas. Estas responsabilidades normalmente recaerían en el personal del hospital, pero en Cuba se reconoce que la situación no funciona de esa manera:

“TaTamanía, la primera Agencia de Cuidados en Cuba, también extiende su apoyo a los hospitales para asistir a las familias habaneras en el cuidado de sus seres queridos”.

“Proporcionamos acompañamiento y cuidados en las instalaciones hospitalarias las 24 horas. Asumimos tareas como el baño, cambio de ropa, seguimiento de medicamentos, asistencia en la alimentación y traslado del paciente a diversas consultas dentro del hospital”.

“Mantenemos a los familiares informados sobre la evolución del paciente. Contamos con un equipo de cuidadores profesionales con experiencia en el cuidado de personas mayores y con discapacidades. Nuestros servicios están respaldados por contratos legales”.

En las redes sociales surgió un debate en torno a este asunto. Para algunos cubanos, este servicio es valioso y necesario, dada la calidad de atención deficiente que caracteriza a los hospitales en Cuba.

“Me alegra mucho que existan este y otros tipos de emprendimientos. No debemos dirigir nuestras frustraciones por salarios o por el estilo de vida que se ha creado debido a la incompetencia de aquellos que proponen una reestructuración monetaria en medio de una crisis o de otras ideas que nos han dejado en una ruina total. Aplaudo a cualquiera que tenga la determinación de emprender. Necesitamos adaptarnos a diferentes presupuestos, claro. Pero no critiquen en la dirección equivocada”, expresó una internauta.