En medio de una trágica pérdida, se ha iniciado una campaña de recaudación de fondos con el fin de ayudar a cubrir los gastos del funeral de la familia cubana que perdió la vida en un terrible accidente de tránsito en Estados Unidos.
A través de la plataforma GoFundMe, ha surgido esta iniciativa que busca brindar detalles sobre el fatídico siniestro que se llevó consigo al menos tres vidas.
Identificados como Oscar Rolando González Luque, de 21 años; Yahil Pérez Hernández, de 50 años y María Elena Hernández Ojeda, de 73 años, los fallecidos habían comenzado recientemente su vida en suelo estadounidense.
En palabras de Ailyn, la hija de uno de los fallecidos, se relata cómo tuvieron lugar los hechos que cambiaron sus vidas para siempre. «Estamos recaudando fondos para el funeral de mis familiares. Todo ocurrió en la noche del 24 de agosto, en el cumpleaños de mi padrastro, salimos juntos a cenar. Al volver, nos dimos cuenta de que era tarde y ellos aún no habían llegado a casa», se lee en la campaña.
Angustiados y temiendo lo peor, buscamos en el mapa posibles accidentes en las rutas cercanas. Desafortunadamente, nuestras sospechas se confirmaron cuando llegamos al lugar y fuimos testigos de lo indeseable», agrega.
La escena era desoladora, con el automóvil incrustado entre los árboles y una multitud de agentes de policía impidiéndonos el paso. Al recibir la notificación de que habían sido trasladados al hospital, corrimos hacia allí. Fue allí donde recibimos la devastadora noticia: mi madre, mi abuela y mi primo habían perdido la vida, mientras que mi padrastro se encontraba en terapia».
Según los testimonios de los investigadores, una camioneta Ford f250 se saltó un semáforo en rojo a 100 mph en una intersección en forma de T, impactando de lleno contra el Honda Fit 2010 en el que se encontraba la familia. El conductor de la camioneta, en evidente estado de ebriedad, se desplazaba en dirección contraria antes del impacto», escribió Ailyn.
«Desde aquella fatídica noche, nuestras vidas han cambiado para siempre. El dolor nos consume, y todo debido a la irresponsabilidad de una sola persona. Como una familia cubana que ha llegado recientemente a este maravilloso país, estaremos eternamente agradecidos por cualquier ayuda que puedan brindarnos», concluyó Ailyn.
Hasta el momento de redactar esta nota, la campaña de recaudación de fondos ha logrado acumular más de ocho mil dólares.