Cuatro niños que estaban solos en casa son rescatados en medio de un lamentable incendio que dejó a una familia sin hogar en Holguín

Redacción

Un feroz incendio ocurrido la noche de este lunes en la localidad de Mir, en el municipio de Calixto García en Holguín, resultó en el rescate de cuatro niños.

Según informa el perfil oficialista Realidades desde Holguín, el siniestro se originó debido a un cortocircuito en los cables eléctricos conectados a una «tendedera», lo que provocó que la casa, construida con madera y guano, fuera consumida por las llamas.

De acuerdo con el relato, los dueños de la vivienda se encontraban fuera llevando café a un familiar que trabajaba como cuidador en una cochiquera en el momento del incendio. Los cuatro niños estaban durmiendo cuando comenzó el fuego.

Los vecinos más cercanos, al percibir las chispas de los cables y el fuego, se apresuraron hacia el lugar, rompieron una ventana e ingresaron a la casa para rescatar a los niños de manera segura, mientras las llamas devoraban la vivienda.

El incendio finalmente redujo la modesta casa a cenizas. «Todo ocurrió con rapidez, el guano y la madera no se mostraron como aliados en esta ocasión y en cuestión de minutos la vivienda quedó consumida», relató el sitio.

La comunidad se unió para realizar una colecta y brindar apoyo a la familia afectada, ofreciendo cobijas y asistencia tras la pérdida de su hogar.