Dayami Hechevarría Rodríguez, una madre cubana cuyo paradero era desconocido desde el 21 de agosto, fue encontrada sin vida en las últimas horas, según informes de varios allegados a la víctima.
Dayami, de 39 años y madre de dos hijas de 15 y 18 años, residía en el municipio de Puerto Padre, en la provincia de Las Tunas.
De acuerdo con diversos informes en redes sociales, su cuerpo fue hallado en el municipio Manatí. CubaCute Noticias ha contactado a fuentes familiares para obtener más información acerca de este triste suceso. Sin embargo, al menos una de ellas se ha negado a ofrecer declaraciones.
«Lamentablemente, apareció sin vida. Era de mi barrio. Les pido que lo publiquen y que se busque justicia porque lo que le pasó no era justo. Era una buena mujer y dejó a dos hijas jóvenes», escribió un internauta a nuestro medio.
En Facebook, varios amigos y allegados de la fallecida cubana han expresado su consternación por su trágica muerte.
«Mi corazón sufre por la inesperada pérdida de mi querida sobrina, a manos de un despiadado asesino que le arrebató lo más preciado: su vida», compartió una tía en redes sociales.
«Sobrina, la muerte no podrá borrar el amor que compartimos. Siempre te recordaré y mantendré vivo tu recuerdo como la maravillosa persona que fuiste. No hiciste daño a nadie, no merecías morir a manos de nadie. El asesino pagará por tu muerte. Descansa en paz y que estés en un lugar de gloria. Jamás te olvidaremos», agregó otro familiar.
«Dayami, lamentamos tu partida. Tus valores y enseñanzas perduran en nosotros, haciéndote inmortal. Pasaste por nuestras vidas como una estrella fugaz, pero tu brillo vivirá por siempre en nuestros corazones. La muerte nos separó, pero el amor nos mantiene unidos. Amarte fue sencillo, pero olvidarte jamás», escribió en Facebook AguLise Valleperez.
Como se informó anteriormente, Dayami Hechevarría Rodríguez salió de su hogar el pasado 21 de agosto. Su familia solo sabía que llevaba chanclas y su teléfono celular.
Ese mismo día, sus hijas recibieron un mensaje de texto en el que les decía que se había ido a la playa con unos amigos y les pedía que no se preocuparan. A partir de ese momento, no se tuvo más noticias de ella y su teléfono aparecía apagado.
Dayami vivía con su madre y sus dos hijas, y trabajaba como dependienta en un pequeño negocio ubicado cerca de su casa.
Un amigo de la familia, Christián Puig, relató a la agencia independiente CubaNet que la hija mayor denunció la desaparición a la policía. «Durante la investigación, se descubrió que la última ubicación de su teléfono no fue en la playa, como indicaba el mensaje, sino en Majibacoa, un municipio de Las Tunas. Esto ha causado aún más preocupación entre sus familiares», resaltó.
Hasta el momento de redacción de esta nota, no se tienen más detalles sobre los acontecimientos ni se ha informado de algún arresto relacionado con la muerte de Dayami Hechevarría Rodríguez.
En los últimos meses, los informes de personas desaparecidas en Cuba han aumentado. La semana pasada, una mujer denunció la desaparición de su madre, una anciana con Alzheimer que llevaba cinco días fuera de su casa en La Habana. Según la hija, identificada en Facebook como Alexanndra Lopez (Yaima), su madre fue vista por última vez en el P12, cuando iba rumbo a Santiago de Las Vegas.
En ese mismo período, se informó que otra anciana, identificada como Eusebia Martínez Figueredo y quien sufre de algún tipo de demencia, llevaba tres meses desaparecida. Sus familiares ofrecían una recompensa de 1,000 dólares por encontrarla. Eusebia reside en Los Cocos, Santiago de Las Vegas, en el municipio de Boyeros en La Habana, y tiene un hijo en Nicaragua.