Manolín el Médico de la Salsa alzó su voz en apoyo a Lenier Mesa, aunque dejó claro que el artista no es precisamente su favorito.
En un mensaje compartido en redes sociales, el controvertido músico, quien optó por regresar a vivir en La Habana porque Miami no le convencía, expresó su opinión sobre el caso de Lenier, calificándolo como «un episodio más del grotesco espectáculo cubano».
«No existe persona que pueda convencerme de las historias sobre Cuba ni sobre ese pequeño pueblo al otro lado del estrecho de la Florida; he experimentado en carne propia la extravagancia de ambos lugares. No siento devoción por Lenier, ni creo que sea necesario tenerla, pero su situación es inquietante», manifestó.
«En esencia, el hombre no utilizó su arte para contribuir al tan promocionado Music Fest en Cayo Santa María; aparentemente, simplemente sintió curiosidad y todo indica que estuvo presente para presenciarlo o tal vez por lealtad hacia su amigo Takeshi. El implacable linchamiento mediático al que se encuentra sometido este pobre individuo en ese pequeño pueblo resulta aterrador», añadió.
Para él, esto representa «un mecanismo malévolo que engloba una combinación de los instintos más bajos y repugnantes del ser humano. Primordialmente, se trata de oportunismo económico, hipocresía, fanatismo, vileza, envidia, desequilibrio mental, ignorancia, sed de venganza, hostigamiento, intolerancia, maldad en su forma más pura, y muchas otras facetas depravadas que además infunden miedo en los demás».
Lenier ha intentado justificar su viaje con algún pretexto. Personalmente, yo hubiera expresado: «Fui porque así lo decidí». Pero, en fin, cada cual tiene su manera de abordar su propio asunto», destacó.
«El caso de Lenier es un nuevo capítulo dentro del interminable y grotesco espectáculo cubano… y continuará, ya que la causa cubana se convirtió hace tiempo en un negocio, y además, un negocio cruel y despiadado. Solavaya», finalizó en su publicación.