Una joven cubana se gana la vida en Estados Unidos como conductora de camión, una profesión que históricamente ha estado dominada por hombres, aunque el número de mujeres en este campo está en aumento.
Rachel Rubio se aventura diariamente a las carreteras, tomando el volante de su vehículo acompañada por su novio e incluso su perro.
De acuerdo con las publicaciones en su cuenta de TikTok, donde se ha vuelto viral, Rachel lleva involucrada en el negocio del transporte al menos desde el año pasado.
A pesar de su juventud y de que esta labor es conocida por ser demandante y exigente, en sus videos muestra desenvoltura, felicidad y confianza, como si fuera una conductora experimentada que ha recorrido carreteras y autopistas norteamericanas durante años.
La Asociación Estadounidense de Camioneros (ATA, por sus siglas en inglés) ha señalado que la industria enfrenta una escasez récord de 80,000 conductores, una cifra que podría duplicarse para 2030 a medida que más transportistas se retiren, según un informe reciente proporcionado a Efe por la mencionada organización.
Esta crisis en la industria del transporte en los Estados Unidos ha llevado a algunas empresas a ofrecer salarios de hasta 100,000 dólares al año, además de bonificaciones de entre 10,000 y 20,000 dólares solo por firmar el contrato, junto con facilidades para obtener la residencia estadounidense.
Si te encuentras desempleado o si estas atractivas cifras te resultan interesantes, este podría ser un momento propicio para explorar cómo convertirte en conductor de camión en Estados Unidos.