Un trágico incidente vial ocurrió esta semana en la Calzada de Bejucal, en La Habana, resultando en la pérdida de un ciudadano cubano y dejando a una joven en estado crítico.
De acuerdo con informes preliminares que han circulado en las redes sociales, el accidente involucró a un motociclista y su acompañante.
En el grupo público de Facebook «ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas», varios miembros compartieron detalles sobre el suceso. Se mencionó que la motocicleta involucrada era una Jawa.
«¿Alguien tiene información sobre el accidente que ocurrió cerca del hospital Aballi?», preguntó la usuaria Nisle Lora, a lo que muchos usuarios respondieron identificando al fallecido como Osmani y a la joven herida como Zurumy.
«Yo pasé en un automóvil por allí y vi a un joven en el suelo, ya fallecido, y al otro lo llevaron al hospital Julio Trigo», comentó un internauta. «El joven falleció en el acto», agregó otro testigo.
«La joven también es de este barrio, se llama Zurumy. El conductor de la moto se llama Osmany y la joven se llama Zurumi, está en estado crítico y los médicos están haciendo todo lo posible por salvarla», detalló otro comentario.
Las imágenes del incidente son impactantes, pero por respeto a los familiares de las víctimas, nuestra redacción ha decidido no compartirlas.
Hasta la redacción de este artículo, no había información actualizada sobre el estado de salud de la joven accidentada.
Las autoridades cubanas han informado sobre más de 3600 accidentes en los primeros cinco meses del año en curso, con un lamentable saldo de 290 fallecidos y 2807 heridos.
En una rueda de prensa con medios oficialistas, el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la PNR, anunció que estas estadísticas representan una disminución de 448 accidentes, 12 fallecidos y 198 heridos en comparación con el mismo período del año anterior.