Los cubanos se preguntan «Dónde estaba el abuelo de Lenier Mesa» tras la difusión de nuevas imágenes del artista acompañado por varios músicos invitados al Santa María Music Fest.
Un influyente en las redes, conocido como Un Martí to Durako, compartió en Instagram un video en el cual se observa a Mesa brindando junto al rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine y Yailín la Más Viral.
Con anterioridad, ya había compartido otras instantáneas de Lenier.
Asimismo, difundió un video en el que se le ve recostado en un sofá.
Lenier, a través de un video en sus redes sociales, afirmó que viajó a Cuba únicamente para visitar a su abuelo, quien se encontraba muy enfermo. Negó cualquier tipo de relación con el evento auspiciado por los militares dueños del conglomerado GAESA.
«No tengo que demostrar mi posición política a ningún influencer ni a nadie», comentó, añadiendo que su estancia en la isla fue de solo 24 horas.
«Mi posición política sigue inalterable. Aunque no sea un político, quiero expresar que continúo apoyando a mis compatriotas cubanos. Sigo respaldando a mi gente y mantengo firme el grito de ‘Patria y Vida’. Lenier sigue luchando por la libertad de Cuba», concluyó.
El alcalde de Hialeah, Esteban Bovo Jr., tachó el viaje como reprobable.
«Es vergonzoso y censurable que en este momento crítico de la situación en Cuba, un artista como Lenier, que ha obtenido el respaldo del exilio cubano, participe en la manipulación propagandística del régimen totalitario cubano», comunicó.
«Eventos de esta naturaleza en la isla sometida solo sirven como herramientas mediáticas para la dictadura, sin ningún beneficio para el pueblo», argumentó.