Hace apenas una hora publicamos la impactante noticia sobre una madre cubana que fue abandonada en medio de la peligrosa selva del Darién por su propio hijo, luego de fracturarse una pierna en la travesía.
La mujer, identificada como Martha, y su hijo, Lázaro León, iban camino a Honduras, para desde allí seguir camino a los Estados Unidos. Sin embargo, un accidente durante el trayecto provocó la fractura de una de las piernas de la señora hace aproximadamente seis días, y su hijo decidió dejarla sola y seguir adelante.
Sin embargo, con lo que al parecer no contaba Lázaro es que su madre sería encontrada y su historia saldría a la luz, llena de detalles macabros y casi imposibles de creer.
De acuerdo a los detalles transcendidos en las redes sociales, Martha fue encontrada en medio de la selva, muy débil y con varias heridas en su cuerpo.
El grupo que la encontró logró ayudarla a salir del lugar y trasladarla a un hospital en la ciudad de Panamá, donde se encuentra en estos momentos recuperándose y «con muchos deseos de vivir», según contaron los que pusieron su mano en este rescate que ya describen como milagroso.
«Su hijo la abandonó, la dejó sin sus insulinas y sin sus medicinas. Ella llegó al hospital con los niveles de azúcar disparados», contó un usuario identificado como Albert Suárez en el grupo de Facebook Cubanos en Brasil.
«Se cayeron y ella se fracturó un pie. Él le dio golpes y la cogió por el cuello hasta casi ahogarla, para luego dejarla tirada en el río. De todo esto tengo pruebas en vídeo. Yo grabe la videollamada con ella donde lo cuenta todo. Ese tipo la dejó en el río pensando que se iba a morir y llamó a los que lo conocemos diciendo que se había muerto, que se había caído por un barranco y que él la había enterrado. Que tenía mucha sangre en la cabeza producto a un hueco que se había abierto con una piedra, todo para intentar que le cogiéramos lástima y le enviáramos dinero», agregó Suárez, con detalles que realmente son impactantes.
En estos momentos están tratando de gestionar el traslado de Martha a Brasil, donde reside su hija, quien hizo un llamado desesperada para obtener ayuda luego de conocer a través de las redes sociales lo que había ocurrido con su madre.