La rapera e influencer dominicana conocida como Yailin la más viral, quien viajó a la isla para tomar parte en el Festival en el Cayo Santa María, compartió sus impresiones acerca de Cuba.
«¿Qué me puede pasar? Estoy feliz, lo logramos, lo logramos», expresó la joven durante una transmisión en vivo en sus redes sociales.
«Quería aprovechar este momento para hacer una transmisión en vivo y agradecer a mi gente de Cuba, ¡son increíbles!, tienen una energía fabulosa, su público es muy activo», comentó.
«Me encantaría presentar un espectáculo completo aquí, uno propio. La gente aquí es genial, están felices, transmiten mucha alegría, eso es lo que importa», añadió.
Después de esta charla, la música cubana resonó en el fondo y tanto ella como su pareja, el rapero neoyorquino Tekashi, se unieron para bailar al ritmo de «El cuarto de Tula».
«Muy lamentable esto. Comienzo del Festival Cayo Santa María y no hay transporte. Pensé que todo estaría bien organizado, que los autobuses vendrían en función de la cantidad de personas que pagaron por su paquete», denunció.
«Pagamos un paquete de 100 000.00 pesos cubanos y no estamos en la lista de pasajeros. Nos citaron desde las 7:00 a.m., y ya son más de las 10:24 a.m., y aún nada», agregó.
«Siete horas esperando el transporte. Me avergüenza que todavía no seamos capaces de organizar un evento masivo de calidad para los cubanos. No debería ser a pie, sino para aquellos que puedan permitírselo, incluso con descuentos y ofertas», lamentó.
«Se podría haber evitado todo esto si hubiera habido control sobre la cantidad de participantes según los puntos de recogida, pero todo se ha hecho a la ‘masamba'», enfatizó.