El influencer Alexander Otaola emitió una respuesta a los cubanos que han estado enviándole quejas desde la isla acerca del festival en Cayo Santa María.
Durante su periodo vacacional, el comunicador ha estado recibiendo mensajes y denuncias de individuos que asistieron al evento y se sintieron defraudados.
No obstante, Otaola afirmó que la falta de consideración, a la que describió como una «afrenta», no sería objeto de denuncia por su parte en sus plataformas.
«Estoy de vacaciones, las quejas de la humillación en Cayo Santa María no vamos a recibirlas», declaró el presentador cubano en su página de Facebook.
«¿Para qué van?», cuestionó, mientras el descontento de quienes pagaron miles de pesos para participar en el festival ganaba fuerza en las redes sociales durante esta semana.
«Tener que montar un Festival Internacional en una isla, utilizar una pista de asfalto y terminar escuchando a Laritza Ba-Callada e Issac Defenestrado. Es una situación difícil. Aplausos por el gran éxito de este evento. #ytodaviafaltaOFAC», agregó con un toque de sarcasmo el influencer en otro de sus mensajes.
El jueves, el Youtuber cubano del canal «Vámonos Con Juanka» manifestó que pagó 100 mil pesos en moneda nacional para asistir al Festival de Cayo Santa María y denunció la larga espera para el traslado al evento.
«Esto está muy mal, inicio del Festival en Cayo Santa María y no hay transporte. Pensé que todo estaría organizado, que los autobuses llegarían en función de la cantidad de personas que pagaron por su paquete», expresó.
«Pagué un paquete por 100 000.00 pesos cubanos y no aparezco en la lista de pasajeros debido a mi pago. Nos citaron desde las 7:00 a. m., y son más de las 10:24 a. m. y aún no ha pasado nada», añadió.
«Esperando el transporte durante siete horas. Me da vergüenza que todavía no podamos organizar un evento masivo de calidad para los cubanos, no caminando, sino para aquellos que puedan costearlo, incluso con descuentos y promociones», puntualizó.
«Todo esto podría haberse evitado si hubiéramos tenido un control sobre el número de participantes y los puntos de recogida, pero todo se ha hecho de manera desorganizada», lamentó.
«Es evidente que la información de las oficinas no llegó a tiempo a la base de datos, no se tenía conocimiento de la cantidad de personas que necesitaban transporte, a pesar de que ellos tienen millones de pesos a su disposición», comentó.