El reconocido cantante cubano Lenier Mesa podría estar preparando una inesperada aparición en el controvertido Santa María Music Fest de este fin de semana, de acuerdo a lo que el periodista Michel Hernández ha confirmado a través de fuentes cercanas al Comité Organizador.
Recientemente, el artista fue captado en compañía del polémico reguetonero Tekashi 6ix9ine en un video compartido en Instagram, generando una amplia variedad de comentarios entre la comunidad cubana.
En el video, se puede observar a Mesa acompañado por otros dos intérpretes que ya habían confirmado su participación en el evento, reunidos en una opulenta mansión en Cayo Santa María.
Las redes sociales han experimentado un torrente de reacciones que expresan desilusión y crítica ante la decisión del cantante de involucrarse en un evento que parece diseñado para mejorar la imagen del gobierno y fomentar el turismo en Cuba.
En cuanto a los músicos que ya han pisado los escenarios del Santa María Music Fest, destacan figuras como los puertorriqueños Calma Carmona, Tito el Bambino y Nio García; los raperos estadounidenses Anonimus, 6ix9ine y su pareja, Yailín la Más Viral, así como Chocolate, entre otros talentos.
Este festival ha estado marcado por un caos considerable en lo que respecta a los servicios hoteleros. Muchos cubanos que habían reservado sus vacaciones se encontraron sin alojamiento debido a la coincidencia con el evento, en el cual se habían sobrevendido las habitaciones.
En resumen, varios asistentes han catalogado esta situación como una especie de engaño.
El principal responsable de la confusión y las estafas en el marco del Santa María Music Fest es GAESA, el consorcio perteneciente al Ministerio de las Fuerzas Armadas cubanas, ya que son los propietarios de los hoteles del grupo Gaviota, lugar donde se desarrolla el evento y quienes obtendrán mayores beneficios económicos durante esta celebración.