Arnoldo Fernandez, cubano autor del blog «Caracol de Agua», ha alzado la voz denunciando los exorbitantes precios de los huevos en el país, en medio de la profunda crisis económica que afecta a la isla desde hace años.
«¡HUEVO A $65! Un solo huevo por 65 pesos. Así están las cosas. Hay niños que disfrutan de comer huevos, ya sea hervidos, fritos, revueltos o en tortilla; pero ¿cómo puede un padre humilde saciar el hambre de su hijo?», cuestionó.
Fernandez también compartió detalles sobre lo difícil que resulta criar animales en estas condiciones.
«Seguramente dirán que criemos gallinas, pero no creo que sea posible. Un saco de pienso, si se puede encontrar, cuesta más de 1600 pesos, y una libra de maíz seco vale 50 pesos. Me dan la razón, ¿verdad? Ese padre no puede satisfacer las necesidades de su hijo. Así está nuestro pueblo, mientras otros solo hablan de la bancarización», expresó.
«Aquí vamos en este país, los cubanos somos verdaderos superhéroes», «Es horrible», son algunos de los comentarios que se pueden observar en la publicación.
En diciembre del año pasado, un informe de la prensa oficialista expuso la grave situación en la producción de huevos en Cuba.
Según los datos proporcionados por el periódico «El Invasor», la Empresa Avícola de Ciego de Ávila apenas logró alcanzar 60 millones de huevos para finales de septiembre, una cifra significativamente baja en comparación con los 126 millones que solía producir anualmente.
«Un porcentaje superior a la mitad de las gallinas avileñas no está poniendo huevos. El índice de posturas ronda el 43%. Es decir, de cada 100 aves, 57 no realizaron posturas ese día», destaca el texto escrito por la periodista Katia Siberia.