Según informa el portal CiberCuba, el famoso cantante de reguetón cubano Michael Fernando Sierra Miranda, más conocido como El Micha, ha anunciado que está planeando un viaje a Cuba para reunirse con su familia, a la cual no ha visto en la isla desde que le fue prohibida la entrada como represalia por su canción «Un sueño».
«Pronto estaré viajando para ver a mi madre, abrazarla y pasar tiempo con mis primos para refrescar el ambiente. Amo a mi patria, amo a mi pueblo, amo a mi FAMILIA, amo el barrio del que provengo», expresó el cantante en sus redes sociales.
En una reciente entrevista realizada por Adrián Fernández al intérprete de «Oye tú sí suenas», se discutió sobre su nueva producción. El Micha explicó que le pidió a Yulien que hiciera el coro, ya que considera que su coterráneo tiene una de las mejores voces de Cuba.
El Micha opinó que quien no se sienta identificado con la canción está despreciando su propia historia familiar. El artista habló desde el sentimiento que lo llevó a escribir la canción, que es la nostalgia que siente por las personas que aún quedan en la nación caribeña y por el pueblo en general. Además, aseguró que cuando regrese a su tierra natal, estará junto a su familia y «con mis negros».
«Yo soy de allá, donde corría descalzo y era feliz. En la escuela de las cuatro esquinas fue donde aprendí», canta el músico, quien afirma que siguió la idea del reguetonero.
En una publicación en Instagram, el creador de «Que vaya el Choco» aborda su nuevo lanzamiento: «El respeto se perdió con la división. En este país, Estados Unidos, cada persona tiene el derecho de pensar como quiera. El hecho de que haya tantas diferencias y puntos de vista no significa que debamos faltarnos al respeto. Veo mucho bullying. Recordemos que la educación de nuestros hijos comienza con nosotros. Si nos ven diciéndonos cosas negativas y humillantes, ellos harán lo mismo».
«A través de las palabras no se logra nada y el pueblo cubano no tiene forma de hacerlo. La responsabilidad recae en nosotros que estamos aquí y debemos actuar. Reuniéndonos con nuestros representantes para buscar la mejor estrategia y diplomacia que propicie un cambio para mejorar la situación en Cuba, sin olvidarnos de apoyar a nuestros seres queridos en el proceso. Pronto estaré viajando para ver a mi mamá, abrazarla y pasar tiempo con mis primos para refrescar el ambiente. Amo a mi patria, amo a mi pueblo, amo a mi familia y amo el barrio del que provengo. Juntos, con respeto y diplomacia, podremos lograrlo», concluyó.