Cuba podría comenzar la construcción en poco tiempo de su primer gran parque acuático gracias a una inversión millonaria de una cadena hotelera india

Redacción

El miércoles pasado, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, recibió a Nesamani Maran Muthu, presidente de MGM Muthu Hotels, una cadena hotelera que ya cuenta con más de 7,000 habitaciones en la isla y que tiene interés en invertir en un parque acuático, según informó la prensa oficialista.

En Twitter, Marrero no solo compartió la intención de Muthu Hotels de expandirse aún más en Cuba, sino también de invertir en un parque acuático. Este anuncio surge en un momento en que el país enfrenta graves problemas de suministro de agua a nivel nacional.

A principios de este mes, se reportó que más de 600,000 cubanos estaban recibiendo agua potable a través de camiones cisterna, y la calidad del agua que llega a muchos hogares es deficiente. En lugares como Santiago de Cuba, miles de residentes reciben un líquido turbio en lugar de agua potable.

En Twitter, varios cubanos expresaron su indignación ante el entusiasmo de Marrero por la presunta asociación turística que se avecina. Uno de ellos comentó con ironía: «El PCC siempre preocupado por el bienestar del pueblo. Con esa nueva medida revolucionaria, el pueblo trabajador que resiste creativamente tendrá garantizadas sus vacaciones como bien merece. Gracias compañero».

Otro escribió: «Los extranjeros hacen negocios y ganan dinero en Cuba mientras los cubanos escapan de la Isla y el PCC sigue vendiéndola». Algunos cuestionaron la celebración de Marrero con una persona adinerada mientras el país se torna cada día más desfavorecido.

Marrero Cruz no proporcionó detalles adicionales sobre la expansión de negocios con MGM Muthu Hotels ni mencionó la ubicación potencial del parque acuático.

Muthu Hotels estableció su presencia en Cuba en 2017 y se enorgullecen de haber inaugurado el primer hotel LGBTIQ+ de Cuba, el Grand Muthu Rainbow Hotel, en Cayo Guillermo, provincia de Ciego de Ávila.

La compañía tiene cinco hoteles próximos a inaugurar en Varadero, Holguín, Las Tunas y dos en La Habana. Además, poseen tres hoteles en funcionamiento en Cayo Guillermo y uno en Holguín, Cayo Coco, Cayo Santa María, Varadero y La Habana. El Hotel Gran Muthu Habana, ubicado en Miramar, abrió sus puertas en febrero.

MGM Muthu Hotels ya cuenta con un parque acuático infantil en Guardalavaca, provincia de Holguín.

El grupo empresarial MGM Muthu Hotels, fundado en 1963, tiene en la actualidad más de 50 hoteles y resorts en Portugal, España, Escocia, Inglaterra, Cuba, Francia, Kenia e India.