El reconocido presentador de la televisión cubana, Edmundo García, quien ha respaldado al castrismo en Miami durante décadas, está a punto de enfrentar un desalojo de la vivienda que ocupaba en el sur del condado Miami-Dade, por la cual pagaba $1500 al mes.
De acuerdo a documentos judiciales revisados por América Noticias, Edmundo García recibió una notificación para abandonar la vivienda debido a que el propietario, Said Almukhtar, ha decidido no renovar el contrato de alquiler.
García, quien cayó en desgracia con el régimen cubano debido a sus críticas hacia otro defensor de la dictadura, el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, acusa a este último y a su grupo Puentes de Amor de ser los responsables de su desalojo, argumentando que están llevando a cabo lo que él considera un ataque mediático en su contra.
Sin embargo, el dueño de la propiedad afirmó en una conversación telefónica con América Noticias que la verdadera razón detrás del desalojo es su intención de vender la vivienda a una familia interesada en vivirla.
«He dado a Edmundo García dos años para encontrar otro lugar para vivir. Esto no tiene nada en su contra. Simplemente necesito vender esa propiedad. No tiene relación con política. Compré esa casa para hacer negocios. Eso es todo», declaró Said Almukhtar.
Según el abogado Jesús Novo, el proceso de desalojo generalmente lleva meses de acuerdo con las leyes de Florida.
García, abandonado tanto por el régimen cubano como por aquellos que se beneficiaron de los tratos comerciales con la dictadura y a los que alguna vez defendió, se verá en la necesidad de encontrar otro lugar para vivir.