Vecinos en Cuba se toman la justicia por sus manos cuando atraparon a este ladrón en pleno robo (+ Video)

Redacción

La rápida acción de los ciudadanos de una localidad cubana llevó a la detención de un presunto ladrón en pleno acto, cuando intentaba asaltar a una persona para robarle sus pertenencias. El incidente quedó registrado en imágenes compartidas en redes sociales por Deisy Viamontes Ricardo, donde se puede ver al individuo atado en el suelo con sogas.

Las imágenes revelan al sujeto con heridas en su rostro y otras partes de su cuerpo, presumiblemente causadas por aquellos que lograron capturarlo. Junto a las imágenes, Viamontes Ricardo escribió: «Atrapan a otro delincuente». Sin embargo, no proporcionó detalles sobre la ubicación exacta ni la fecha en que ocurrió el incidente.

La escena captada muestra al hombre en el suelo, con el rostro ensangrentado a raíz de los golpes que aparentemente recibió durante la detención. En medio de la situación, se escuchan voces de personas presentes. Un hombre expresa preocupación por la salud del detenido, pidiendo que no le infligieran más daño: «No le den más golpes, si a ese hombre le da un infarto ahí para el que le dio».

https://www.facebook.com/deisy.viamontesricardo.50/videos/1248987582479411/?ref=embed_video&t=0

En medio de la discusión, también se puede escuchar a alguien sugiriendo que el sujeto ya estaba pagando por sus acciones al quedar bajo el sol y atado de pies y manos.

Estas situaciones han generado diversas reacciones entre los cubanos. Algunos cuestionan el aumento de la delincuencia y la violencia en la sociedad, expresando su preocupación por la falta de respeto a la vida ajena. Uno de los comentarios reflejó esta preocupación: «Es que no quieren trabajar, y no valoran la vida ajena, te matan por cualquier cosa».

La aprehensión ciudadana de delincuentes ha sido un tema recurrente en la sociedad cubana, donde la frustración por la inseguridad y la falta de respuesta de las autoridades en algunos casos ha llevado a la población a tomar medidas por su cuenta para detener a presuntos criminales.

Recientemente, se reportó un incidente similar en la barriada de Calleja, en el municipio de Arroyo Naranjo, donde un grupo de cubanos detuvo a un ladrón que había asaltado a mano armada a un joven durante una transacción de compraventa de un refrigerador. La rápida intervención de la comunidad evitó un incidente aún más grave. Uno de los testigos del suceso expresó su consternación: «El descarado este y otro más por poco matan al primo mío, por un poco de dinero».