Un taxi perdió el control y cayó al agua en el pedraplén de Cayo Santa María, en Villa Clara. Según testimonios, un desperfecto técnico en el Lada fue la causa del siniestro. Afortunadamente, los ocupantes del vehículo no sufrieron lesiones.
El incidente fue compartido en el grupo de Facebook «ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas», donde los usuarios expresaron sus opiniones sobre el suceso. Algunos mencionaron que los pedraplenes pueden ser engañosos y que un desperfecto técnico repentino puede resultar en accidentes.
A pesar de la gravedad del accidente, algunos internautas encontraron espacio para el humor, haciendo bromas sobre la situación y los cubanos «inventando con carros acuáticos».
Desafortunadamente, no es la primera vez que ocurre un accidente de esta naturaleza en la región. En septiembre del año pasado, un auto también cayó al mar en el pedraplén de Cayo Cruz, en Camagüey, debido a la explosión de una goma delantera. En esa ocasión, solo se produjeron daños materiales.
Este tipo de incidentes son un recordatorio de la importancia de mantener la seguridad vial en todas las carreteras y vías, especialmente en zonas costeras o propensas a condiciones climáticas adversas.
Los accidentes de tránsito son un problema recurrente en Cuba, y las autoridades informaron que entre enero y mayo se registraron 3,620 accidentes, con un saldo de 290 fallecidos y 2,807 lesionados.