Esta semana, Salvador Pastor Lavielle, ex primer Secretario del Partido Comunista en Varadero, falleció en Matanzas debido a complicaciones asociadas a un cáncer que padecía.
Varios periodistas oficialistas han recordado su labor y dedicación, destacando que fue destituido injustamente por irse de paseo de pesca con sus hijos y amigos.
Regla Barbara Llorente Querol recordó que Salvador atendía a la población “de verdad” cuando era dirigente, pero un error le costó el cargo y quizás la honra.
“Siguió pasando el tiempo, se que estuvo trabajando en otros lugares pero nos encontramos cuando llegó a la emisora como parte del equipo de la CNA SANCOF… Estaba tranquilo, feliz, se sentía útil y respetado. Un día, incluso, almorzó en mi casa, me llenó de elogios y los tiré a juego, a cumplidos. Supe que se había operado de un problema oncológico, le llamé y un buen día, tiempo de por medio, lo ví bien, recuperado, echando pa Lante. Después de ese día no nos encontramos más pero nos saludamos en facebook. Hoy, la noticia: Murió Salvador”, recordó.
La periodista Yirmara Torres, expresidenta de la UPEC en Matanzas, también habló de Salvador en sus redes.
“Hay cosas que te pasan que te marcan para siempre. Creo que se le ha hecho daño a muchas personas buenas… y Salvador fue uno de esos lastimados…
Pero creo también que siempre estuvo tranquilo. En Sancof, Cooperativa No Agropecuaria donde laboró los últimos años, fue mediador en un conflicto que, penosamente tuvimos al final”, explicó.