En una impactante grabación, el momento en que al menos dos presuntos ladrones armados intentaron ingresar a una casa en Cuba ha sido capturado por una cámara de seguridad.
Compartidas en redes sociales, las imágenes muestran la reacción de los residentes al ver a los ladrones. «Míralo ahí, como se manda a correr para abajo y ahora sube con el otro. Suerte que tu fuiste rápido porque si no se nos hubieran colado aquí y nos hubieran dado una pila de trastazos y con una pistola”, se escucha decir a una mujer.
Uno de los ladrones se ve subiendo al portal de la casa, sacando un arma para intimidar a un miembro de la casa que lo había visto.
Ernesto Sánchez compartió el material audiovisual en Facebook y lamentó el aumento de la inseguridad en el país. «Asaltantes armados en Cuba, nivel de violencia al 100 %”, escribió.
Otros usuarios expresaron su preocupación y tristeza por la situación: “Ya en Cuba hay tanta violencia, robos y asesinatos como en otros países, pero siempre queriendo tapar el sol con un dedo”; “Sin palabras, por la rapidez parecen hasta policías”.
Además, alguien hizo hincapié en que estos ladrones enfrentan a las personas como asesinos en potencia, dispuestos a matar a sus víctimas. Esta violencia extrema, según señalaron, es inusual en la mayoría de los lugares y sugirieron que podría estar relacionada con la falta de leyes y cuerpos de seguridad eficientes.
La situación evidenciada en el video pone de relieve la preocupante realidad de la inseguridad en Cuba. Es esencial que las autoridades aborden estos desafíos de manera efectiva y tomen medidas para proteger a los ciudadanos de actos delictivos y violencia. La seguridad y el bienestar de la población deben ser una prioridad fundamental para garantizar un ambiente pacífico y seguro para todos.
Es de esperar que se lleven a cabo esfuerzos concertados para prevenir el crimen y brindar a los ciudadanos una mayor sensación de seguridad en su vida diaria. Solo a través de una acción decidida y colaborativa se podrá abordar y superar esta problemática, permitiendo que los cubanos puedan vivir en un entorno seguro y confiable.