Gobierno cubano anuncia que eliminará los pagos en efectivos en las gasolineras de toda la isla

Redacción

CIMEX sigue con los inventos que hacen más complicado el proceso para que la población pueda comprar combustible en las gasolineras

La Corporación Cimex anunció que a partir del primero de septiembre hasta el 31 de octubre, se iniciará gradualmente la eliminación del efectivo como medio de pago en los servicentros del país. Esta medida tiene como objetivo fomentar el uso de medios de pago electrónicos y avanzar hacia una mayor digitalización en el sistema financiero cubano.

Según la información publicada en la página de Facebook de la Corporación Cimex, los clientes podrán elegir entre diversos medios de pago electrónicos, incluyendo tarjetas chip, tarjetas de banda magnética nacionales e internacionales, tarjetas prepago desechables, pines electrónicos mediante Transfermóvil y la tarjeta chip recargable, entre otros.

En el caso de las tarjetas prepago desechables, se han implementado mejoras tecnológicas para facilitar su uso. Ahora los clientes podrán realizar despachos parciales y totales, unificar hasta cinco tarjetas en una, y se ha incorporado un código QR tanto para la descarga como para la devolución, agilizando así los procesos comerciales.

Además, se ha desarrollado una aplicación llamada APK Desechables para teléfonos Android, que permitirá a los usuarios consultar saldos, verificar la activación de la tarjeta desechable y revisar las operaciones realizadas.

Otro medio de pago es el PIN electrónico para el pago del combustible mediante la aplicación Transfermóvil. Esta herramienta ofrece la ventaja de realizar operaciones sin necesidad de activar los datos móviles y permite a los clientes adquirir el PIN por el monto deseado.

Por último, se ha incorporado la tarjeta chip recargable, que brinda la posibilidad de recargar su saldo sin límites en los montos y no requiere presentar la titularidad del propietario para su uso. Esta tarjeta puede obtenerse de forma gratuita en las oficinas de Fincimex en todo el país y para la carga y recarga, los clientes deben dirigirse a los establecimientos comerciales habilitados.