Los populares actores cubanos Ulyk Anello y Yia Caamaño estrenarán el próximo 26 de octubre una obra de teatro juntos en la ciudad de Miami, donde residen ambos desde hace unos meses, tras emigrar de forma definitiva a los Estados Unidos.
Según anunció la propia Yia en sus redes sociales, se tratar de una reescritura sobre el texto original de la obra ‘Lear’, escrita por William Shakespeare; la cual han recontextualizado en el presente.
«Más allá de irse, de abandonar la familia, de la distancia, el texto empieza después de emigrar, después del olvido, no es otra historia del exilio, es la historia del exiliado después que acaba su historia, o sea, ¿Qué pasa después? LEAR es una historia contada por muchas historias desechas, después del «después» LEAR es la historia de la soledad», resumió la actriz en un post de Instagram, donde además sumó varias fotografías con el resto del elenco.
La obra saldrá a las tablas del Teatro Sandrell Rivers los días 26, 27 y 28 de octubre, bajo la dirección del grupo Miami Factory Theater.
La talentosa actriz nacida en Guantánamo a finales de la década del 80, cuyo nombre real es Dyusnaika, dejó su tierra natal en 2022 antes del estreno de su más reciente trabajo en la Isla.
Desde que abandonó el país, Dyusnaika se ha mantenido activa en sus redes sociales, manteniendo a su público al tanto de las novedades de su vida diaria.
Además de su carrera actoral, la cubana ha incursionado en el mundo del humor y ha colaborado con artistas cubanos residentes en Estados Unidos, como Aly Sánchez y su compañero en «Asuntos Pendientes», Ulyk Anello.
Para Ulyk Anello, actor cubano que ha interpretado exitosamente papeles de villano en telenovelas cubanas, emigrar a los Estados Unidos a los más de 50 años fue una decisión arriesgada, pero necesaria. Aunque se sintió asustado en un principio, no había vuelta atrás y la fuerza para seguir adelante provino del amor por sus hijos. En este artículo, exploraremos cómo Ulyk Anello forjó su camino como actor en Cuba, su carrera en la Isla, su decisión de emigrar y su experiencia al llegar a Estados Unidos.
Finalmente, después de meses de planificación, Ulyk tomó la determinación de emigrar a Estados Unidos. Aunque enfrentarse a lo desconocido le generó temor, el pensamiento en sus hijos lo impulsó a continuar con valentía. La travesía no fue fácil, pero finalmente llegó a su destino en Miami, sintiendo un gran alivio.