El poblado de Guayacanes se ve nuevamente sacudido por la tragedia, ya que este es el segundo suceso en menos de diez días que involucra a autos de alquiler turístico. En esta ocasión, afortunadamente, dos mujeres lograron sobrevivir.
Las imágenes capturadas del accidente y de una de las sobrevivientes demuestran la gravedad del incidente. Un video publicado en Facebook por Anita Núñez muestra el momento en que vecinos de la localidad rescatan a las mujeres atrapadas en el automóvil volcado, brindándoles la ayuda necesaria para salir ilesas.
El usuario Hander Rodríguez del Río compartió fotografías del accidente en el grupo de Facebook «Accidentes Buses & Camiones. ¡Por más experiencia y menos víctimas!», junto con el siguiente comentario: «El auto de turismo Hyundai i10 quedó en esta lamentable condición en Guayacanes (Ciego de Ávila) después de sorprender al conductor con un badén. Afortunadamente, solo hubo heridos».
En las imágenes se puede apreciar el estado destrozado de la carrocería del vehículo de fabricación sudcoreana, así como el interior completamente embarrado debido al vuelco en el arroyo.
Hasta el momento de redactar este artículo, no se disponía de más detalles sobre el accidente ni del estado de las sobrevivientes, quienes fueron auxiliadas por los vecinos y llevadas al hospital para recibir atención médica por sus lesiones.
Un comentario dejado en la publicación de Rodríguez del Río señaló: «Tremendo accidente. Esos badenes te desestabilizan si conduces a alta velocidad. Si mantienes una velocidad normal, eso no te sucede. Yo he pasado por ahí y puedo hablar por experiencia propia».
Otro usuario expresó que «sería necesario reparar el badén, ya que se han producido varios accidentes en ese mismo lugar. Si no lo solucionan, seguirán ocurriendo tragedias similares». Un tercero mencionó que «hace pocos días, en ese mismo sitio, ocurrió un accidente con cuatro fallecidos por la misma razón».
Según los comentarios de uno de los usuarios, hace unos diez días, cerca del poblado Crucero de Guayacanes, en el municipio Majagua, Ciego de Ávila, tuvo lugar otro accidente fatal en el que murieron al menos cuatro personas como resultado de la violenta colisión entre dos vehículos.
En los comentarios en las redes sociales, internautas familiarizados con el caso revelaron que las víctimas mortales eran cuatro mujeres y que ambos conductores de los vehículos involucrados sobrevivieron, aunque uno de ellos se encuentra en estado crítico.
El aparatoso accidente involucró a un Volga y a un auto de marca Geely 718 de color blanco, este último utilizado para servicios de alquiler turístico.
Un comentarista advirtió sobre el peligroso badén en el tramo de Guayacanes, Las Coloradas: «Por favor, mucha precaución para los conductores. Antes de llegar al puente, hay un límite de velocidad de 50 km». Estas palabras hacen referencia al trágico accidente que tuvo lugar en ese mismo lugar.