El bar Daiquirí, ubicado en el corazón de la encantadora urbe santiaguera, se prepara para una emocionante transformación comercial, adoptando el rol de un segundo Floridita en Cuba, siguiendo los pasos del icónico original en La Habana.
Sergio Viña Guerrero, administrador de esta prestigiosa institución, compartió en exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias los emocionantes detalles de este cambio. La esencia primordial del bar reinaugurado estará en la coctelería nacional, con el Daiquirí como protagonista, ya que actualmente ocupa el puesto de segundo coctel más vendido en todo el mundo.
Según se informa, el Daiquirí tiene sus orígenes en Santiago de Cuba, nació en las antiguas minas de hierro del lugar, en la zona sureste de Baconao. Posteriormente, este emblemático cóctel se trasladó hacia el occidente de la isla, donde alcanzó gran popularidad en La Habana, gracias a la influencia del famoso Floridita.
Este cambio de significado para el Daiquirí permitirá rescatar esta icónica bebida en su lugar de nacimiento y, al mismo tiempo, incluirla en la cadena nacional, reviviendo así la histórica frase del escritor estadounidense y Premio Nobel de Literatura, Ernest Hemingway: «My mojito in La Bodeguita, My daiquiri in El Floridita”, tal como explicó el representante del bar.
La misión fundamental del nuevo Daiquirí será brindar a los clientes una experiencia grata, acompañada de un equipo de cantineros profesionales, expertos en la preparación y decoración de las más exquisitas bebidas. Además, durante todo el día, el patio Piña de Plata del establecimiento vibrará con música tradicional en vivo, ofreciendo así un ambiente único y auténtico.
Para complementar la amplia gama de coctelería, el restaurante de esta renovada institución también ofrecerá una selecta variedad de mariscos, pescados, carne de cerdo y otras delicias gastronómicas como platos fuertes.
En una ciudad donde la venta de cervezas se ha vuelto algo cotidiano debido al clima cálido, característico de la región, este lugar se propone realzar y promover los cocteles más reconocidos de la isla y del mundo.