Adriana Sosa, miembro del grupo ‘Madres cubanas por un mundo mejor’, compartió su historia en redes sociales, esperando solidaridad para hacer una pequeña fiesta de cumpleaños a su hija de cinco años.
“Tengo una bebé que cumple el día 8 de agosto sus 5 añitos y me pidió de regalo un cumple, pero la realidad que le comparto es que no tengo ni tan siquiera para un cake”, relató.
“Soy una simple auxiliar que vive de su salario que no le alcanza ni para un paquete de pollo, y me da lástima ver su carita, porque no puedo. Por favor, si tuvieran la posibilidad de ayudarme con alguna boberiita para al menos hacerle un pica cake”, pidió.
La solidaridad ha tenido un impacto positivo en situaciones similares. Recientemente, otra cubana recibió ayuda para costear las fotos de los 15 de su hija.
En el mismo grupo, Noraime BP compartió su historia y expresó su deseo de hacerle las fotos a su hija, pero la situación económica no lo permitía.
A pesar de la situación, la niña es “muy conforme” y no pide nada. La madre se siente desesperada, trabajando pero sin poder llegar a fin de mes.
El post recibió cientos de comentarios con sugerencias para celebrar los 15 de la niña. La solidaridad entre cubanas ha sido destacable en momentos difíciles como este.