¡Reducido a cenizas! Así quedó un famoso centro nocturno de Matanzas tras un voraz incendio en la noche de ayer (+ Fotos)

Redacción

En horas de la tarde noche de ayer comenzó un incendio en el centro nocturno Pío Cuá, enclavado en el municipio matancero de Jagüey Grande, y terminó reduciendo a cenizas todo el complejo, el cual incluía una discoteca, un restaurante y una cafetería.

Construido para integrarse en el ambiente campestre de la zona, la instalación contaba con gran parte de sus paredes de madera y techos de guano, lo que sirvió finalmente como un combustible para que las llamas ardieran de forma descontrolada, a pesar de la intervención del Comando 9 de Bomberos, los cuales intentaron apagar el fuego hasta horas tempranas de esta mañana.

Según la nota oficial, el incendio se originó consecuencia de una interrupción en el fluido eléctrico, al restablecerse la misma una sobrecarga eléctrica afectó equipos y provocó las llamas.

«Era lo único bonito que había para disfrutar los jóvenes en Jagüey Grande, triste noticia para un municipio con tan poco donde ir. Ya en una ocasión sucedió un incendio total cuando el difunto Nelson Cedeño dirigía Gastronomía y se hizo de nuevo muy bonito y acogedor», nos comentó Ernesto Fuentes, un joven vecino de la zona.

«Poco a poco nosotros los jóvenes nos vamos quedando sin diversión, triste noticia ver cómo se destruyó algo tan lindo», agregó.

No es primera vez que las llamas devoran este lugar, pues los vecinos recuerdan que en el año 1984 otro incendio destruyó todo el centro.

«Es lamentable un lugar tan bonito, no es la primera vez que pasa, con las altas temperaturas ese guano arde fácil. En la década prodigiosa se disfrutaba de sus excelentes comidas, con 10 pesos se podía comer una comida exquisita y unas cervezas bien frías», nos dijo María Luisa, una cubana que ya pinta canas y que reside a unos 500 metros del lugar.