El director de la policía de Miami-Dade, Alfredo «Freddy» Ramírez, de origen cubano, se encuentra en estado crítico después de sufrir una grave herida en el área de Tampa, según confirmó la propia policía en un comunicado.
Aunque no se han proporcionado detalles específicos sobre el incidente, Ramírez está siendo operado en estos momentos, y se ha solicitado a la comunidad que lo mantenga en sus oraciones.
Las circunstancias que rodean el incidente están siendo investigadas conjuntamente por la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) y el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE).
El director de la policía de Miami-Dade había anunciado previamente su intención de postularse para alguacil en 2024, con el objetivo de mantener su puesto como jefe del departamento de policía.
Con una extensa trayectoria en la fuerza policial desde 1995, Ramírez ascendió a director de policía en 2020 y luego recibió un nuevo ascenso a jefe de seguridad pública del condado de Miami-Dade.
Ramírez, quien creció en Elizabeth, Nueva Jersey, y se graduó de la Universidad de Miami, está casado y tiene cuatro hijos.
Trágica muerte de madre cubana tras cirugía estética en Miami
Trágica muerte de madre cubana tras cirugía estética en Miami