El pasado viernes, la ciudad de Lansing, Michigan, se vistió de luto por la trágica pérdida de un joven cubano identificado como Elvis Matos, quien perdió la vida en un fatal accidente de tránsito. Según los informes locales, el joven había reencontrado a su madre en la ciudad estadounidense el pasado 15 de octubre, luego de una larga travesía terrestre hasta la frontera. Sin embargo, la desgracia golpeó cuando perdió el control de su vehículo y colisionó contra otro auto.
El trágico suceso ocurrió en la mañana del viernes, cuando dos automóviles chocaron y uno de ellos se estrelló contra un árbol en la calle Cedar de Lansing. Las autoridades, al llegar al lugar del incidente, determinaron que la velocidad había sido un factor determinante en este fatal desenlace. Lamentablemente, solo el joven Elvis Matos perdió la vida en este devastador accidente.
Los amigos y familiares del joven, quien anteriormente vivía en el Reparto Eléctrico de La Habana antes de emigrar, han expresado su profundo pesar por su partida en las redes sociales. Lo describen como una persona increíble, siempre con una gran sonrisa en el rostro.
Un amigo cercano publicó en Facebook: «Coño mi hermano, no sabes lo mucho que me duele esta noticia que me acaban de dar. Asere, nosotros pasamos por miles de cosas, éramos uno. Mi hermano, esta noticia me ha dejado mal. Te quiero mi hermano, EPD. No entiendo cómo esto le ha pasado a una persona tan joven. Te quiero, estés donde estés».
Otro familiar compartió: «No hay palabras para expresar lo que siento en estos momentos. Se me fue mi primo, siempre me apoyó en todo, y todavía no puedo creer que ya no esté a mi lado. Elvis Matos, EPD, te quiero un mundo y más».
Varios amigos han recordado momentos especiales, como el día en que Elvis cruzó la frontera hacia Estados Unidos, mientras otros han compartido imágenes de su llegada al aeropuerto el 15 de octubre de 2022, cuando finalmente se reencontró con su madre.
Lamentablemente, esta no es la primera vez que cubanos recién llegados a Estados Unidos enfrentan tragedias viales. Tan solo esta semana, otro cubano que había llegado hace poco tiempo a Estados Unidos perdió la vida en un accidente de tránsito, y su familia y amigos están recaudando fondos para trasladar sus restos a Cuba. También, una joven madre cubana de 27 años, recién llegada a Estados Unidos tras una travesía desde Nicaragua, falleció en otro trágico accidente automovilístico.