Una familia cubana que reside en Las Vegas, Nevada, vivió una experiencia aterradora cuando uno de sus miembros fue expulsado de un vuelo de Spirit Airlines en el Aeropuerto de Miami debido a un incidente relacionado con su equipaje de mano.
Según la aerolínea, las maletas no cumplían con los estándares establecidos para ser transportadas en la cabina del avión.
Ulpiano Pettersen-Barrios, un cubano que forma parte de esta familia, compartió su versión de los hechos en una entrevista con Telemundo Las Vegas.
“Esto fue un abuso de poder. Ella no tenía la autoridad para tomar la decisión de expulsarme después de que ya había pagado por el equipaje”, afirmó Pettersen-Barrios.
“Antes de abordar el avión, la empleada me dijo que mi bolso no cumplía con los requisitos… Yo le dije que estaba dentro de las medidas que exigen las aerolíneas, lo único que no encajaba hacia abajo”, explicó.
El cubano recordó que pagó 99 dólares por su equipaje, pero aun así tuvo desacuerdos con una empleada de la aerolínea.
Pettersen-Barrios viajaba junto a su esposa, sus hijos, su hermana y su sobrino. Todos ellos presenciaron el incidente mientras el hombre era obligado a abandonar el avión y la policía tuvo que intervenir.
“La empleada me dijo ‘No vas a subir al avión, ya he decidido que no vas a viajar'”, relató Pettersen-Barrios. La situación se agravó cuando él le explicó que no hablaba inglés, a lo que respondió: “Señora, I no speak English”.
A pesar de todo, el cubano logró subirse a la aeronave, pero poco después, llegaron a su asiento para sacarlo argumentando que el avión era propiedad privada.
“Le pasé a mi hermana a mi hija pequeña y empujaron a mi hijo de 16 años. Mi esposa se alteró mucho al ver cómo empujaban a nuestro hijo, ya que nunca habíamos pasado por una situación similar. Mi esposa se desmayó y, cuando eso ocurrió, fui arrestado”, relató el cubano.
Pettersen-Barrios fue llevado esposado a la estación de policía del aeropuerto y se le imputaron cargos por violación de propiedad privada después de una advertencia, comportamiento desordenado e incumplimiento de la seguridad del aeropuerto de Miami.