Hoy, un trágico suceso ha conmocionado a la provincia de Villa Clara, pues un cubano perdió la vida al caer desde el techo de una antigua edificación perteneciente al Central Efraín Alfonso, cercano al municipio de Ranchuelo.
La denuncia fue compartida en redes sociales por el perfil periodístico La Proa del Centro, que precisó que el joven falleció tras caer desde una altura superior a los 10 metros.
“Acaba de ocurrir una tragedia: un hombre ha perdido la vida al caer del techo del Central Efraín Alfonso, cerca del municipio de Ranchuelo, Villa Clara”, se informó. Sin embargo, hay versiones que sugieren que cayó del techo de un almacén del antiguo central.
Según se ha mencionado en la publicación, el hombre no contaba con ningún equipo de protección mientras se encontraba en esa altura.
“Según el comentario de su hermano, al parecer, no tenía ningún tipo de protección ni seguridad para realizar ese trabajo. Si era un empleado del central, la entidad debería haber proporcionado todos los medios necesarios para garantizar su seguridad. Lamentablemente, el estado cubano no valora la vida de las personas. Miles de trabajadores cubanos han sufrido accidentes laborales, mutilaciones y, en el peor de los casos, han perdido la vida sin que el estado cubano compense a las víctimas. Y aún peor, nunca ha asumido ninguna responsabilidad”, denunciaron.
El perfil de denuncias compartió la captura de una publicación realizada por una persona que se identificó como el hermano del fallecido. Esta persona lamentó que su hermano hubiera perdido la vida debido a la falta de medios de protección.
“Quiero agradecer a todos los que compartieron este gran dolor que sentimos por la pérdida de mi hermano. Gracias a mis amigos, compañeros y vecinos cercanos. Su muerte podría haberse evitado si le hubieran exigido el uso de medios de protección, lo cual nunca hicieron. Bajar un techo de diez metros de altura parece haberles importado más que la vida de mi hermano o el dinero”, expresó el familiar.
Por su parte, el comunicador oficialista Henry Omar Pérez ofreció otra versión de los hechos, asegurando que el joven se había trepado al techo de un antiguo almacén del central por su cuenta, con el objetivo de tomar algunas planchas, y lamentablemente se cayó.