En una reciente exposición de diversas plataformas de noticias, ha surgido un video que pone en una situación muy comprometedora a la policía cubana. Una vez más, los agentes encargados de mantener el orden están utilizando amenazas y coerción para evitar ser grabados por la población.
Al ver estas imágenes, un internauta comentó: «Este es un pequeño ejemplo de lo que sucede en Cuba. Hay noticias mucho más fuertes que no salen desde Cuba porque, si protestas, grabas o no estás con el régimen, te vas preso o desapareces, así de sencillo».
En Twitter, se añade: «Así actúan los esbirros de MININT con total impunidad. Se molestan cuando los graban porque quieren ocultar al mundo lo asesinos que son. Aquí (EE. UU.), los policías llevan cámaras y cuando hay algún exceso o brutalidad policial, van a juicio. ¿Cuántos sicarios ha enjuiciado Cuba?».
La plataforma de noticias que expuso el hecho denunció: «Un video revela cómo las fuerzas policiales del régimen comunista cubano amenazan despiadadamente a un civil inocente por el simple acto de grabarlos. Esta es una brutal demostración de cómo el miedo y la violencia son las herramientas preferidas de estos represores».
La doble moral de la policía cubana es un tema que coincide con la opinión de muchos cubanos. Son capaces de reprimir con violencia y llegar rápidamente a un lugar cuando se trata de un hecho político, pero no ocurre lo mismo cuando deben cumplir con su verdadero deber.
🇨🇺 | ÚLTIMO MINUTO: Video revela cómo las fuerzas policiales del régimen comunista cubano amenazan despiadadamente a un civil inocente por el simple acto de grabarlos.
— UH NOTICIAS (@UltimaHoraNo) July 16, 2023
Esta es una brutal demostración de cómo el miedo y la violencia son las herramientas preferidas de estos… pic.twitter.com/TxT1NwOshn
A finales del mes de junio, una cubana tuvo que esperar todo un día para que la policía llegara y levantara una denuncia por el robo ocurrido en su hogar en la provincia de Guantánamo.
Lala R., tras descubrir el robo en su casa al amanecer, llamó a la policía y, lleno de impotencia, escribió en redes sociales después de 10 horas de espera: «Buenas tardes, hago esta publicación porque en horario de la madrugada (corresponde al 23 de junio) fui víctima de un robo en mi domicilio aquí en San Gregorio entre Carretera y Emilio Giro.
Inmediatamente llamamos a la policía en horarios de la 6 am y estas son las horas (pasadas las 4 pm) que no aparecen. Están dándole tiempo a los ladrones de que desaparezcan las cosas. Estoy fuera de mi propia casa porque se supone que no debo tocar nada.
¿Será que tengo que dormir aquí afuera? No puede ser que en este país no tengamos derecho a ser atendidos en circunstancias como estas. Si fuera un hecho ‘contrarrevolucionario’, ya habrían aparecido».