El popular parque de diversiones Jalisco Park está listo para reabrir a finales de la próxima semana bajo la administración de una empresa privada que busca revitalizarlo. Se espera que el parque cuente con una veintena de atracciones en funcionamiento.
Aunque aún no se ha establecido un horario definido, se sabe que el parque estará abierto todos los días desde la mañana hasta el anochecer. Durante los fines de semana, se planea extender el horario hasta casi la medianoche.
Alexander Manent Espinosa, administrador de la Cooperativa No Agropecuaria (CNA) Pekín, encargada de la gestión del parque, brindó algunos detalles sobre los servicios que se ofrecerán.
“El acceso al parque tendrá un costo de 50 pesos por persona, tanto para adultos como para niños. En la taquilla de entrada, también se podrán adquirir tickets para disfrutar de las atracciones, a un costo de 30 pesos”, explicó Manent Espinosa.
Cada atracción requerirá un ticket independiente. Para atracciones como El Toro, la Tabla de Surf y el Eurobungee, el costo del ticket será de 50 pesos cada uno. No habrá límite de tiempo ni de atracciones.
Además de las atracciones, el parque también albergará espectáculos infantiles, como las presentaciones de la compañía La Colmenita, durante los fines de semana.
En su condición de parque privado, Jalisco Park contará con una heladería y una cafetería en el patio trasero. En la cafetería se ofrecerán desde comidas ligeras como sándwiches y picaderas (bolitas de queso, croquetas), hasta pollo frito, pizza y espaguetis.
También habrá un área especial con césped artificial y algunos juegos para los más pequeños. Para proteger a los niños de los rayos solares, se instalarán mallas en los laterales que dan a la avenida 23 y a la calle 18, aunque es posible que en el día de la apertura no se hayan completado.
La oferta gastronómica se complementará con una carpa en la explanada central, donde se venderán palomitas de maíz, algodones de azúcar y refrescos enlatados.
Según el informe de Tribuna de La Habana, se prohibirá estrictamente el consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillos en las áreas de juegos. Además, se asignará personal en cada atracción para garantizar la seguridad de los niños y el uso adecuado de los equipos.
El diario también destacó que la empresa privada CNA Pekín, en colaboración con el Gobierno de La Habana, abrirá una vez a la semana las puertas de Jalisco Park a los alumnos de la Enseñanza Especial, para que puedan disfrutar de las atracciones de forma gratuita.