Un cubano residente en Miami-Dade está enfrentando múltiples cargos después de que las autoridades afirmaran que estaba prostituyendo a la madre de su hijo pequeño.
Pablo Casademunt, de 27 años, fue arrestado el jueves bajo cargos que incluyen obtener ganancias de la prostitución, dirigir a otra persona a un lugar de prostitución y uso ilegal de un dispositivo de comunicación, según la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade.
El arresto se llevó a cabo durante una operación encubierta en la que participaron el grupo de trabajo contra la trata de personas de la fiscalía estatal, el Servicio Secreto de Estados Unidos, Investigaciones de Seguridad Nacional y los departamentos de policía de Miami Gardens y South Miami.
Según las autoridades, un detective encubierto llamó a un número relacionado con un anuncio de contenido sexual para concertar una «cita» de 30 minutos con una mujer a cambio de $350.
Casademunt y su novia llegaron a un hotel donde la novia recibió el pago por la «cita», según las autoridades.
Después de que la policía detuvo a Casademunt, descubrieron que el hijo de la pareja estaba en un asiento para automóvil dentro de su vehículo en el hotel, dijeron las autoridades.
Casademunt, residente de Sweetwater, fue ingresado en la cárcel de Miami-Dade. No se disponía de información sobre su abogado.
«Las investigaciones de posibles casos de trata de personas a menudo conducen a situaciones muy inusuales y tristes», dijo Katherine Fernandez Rundle, fiscal del Estado de Miami-Dade, en un comunicado. «Presuntamente vender a la madre de tu hijo y llevar al niño junto contigo es lo más bajo en el ámbito de la conducta criminal».