Reportan incendio de grandes proporciones en Manzanillo: Un cubano en estado grave y cuatro heridos

Redacción

En el astillero Andrés Luján Vázquez de Manzanillo, Granma, un incendio de grandes proporciones dejó cinco cubanos lesionados, según un informe del diario local La Demajagua. Inicialmente, se había informado de dos personas afectadas, pero el número se incrementó con el paso del tiempo. Uno de los heridos se encuentra en estado grave y está recibiendo atención médica en el Hospital Provincial Clínico, Quirúrgico y Docente Celia Sánchez Manduley.

El diario señaló que los pacientes fueron atendidos de manera inmediata en el centro médico y que tres de ellos ya recibieron el alta. La Demajagua también detalló que uno de los afectados presenta quemaduras en los miembros superiores, inferiores y el rostro, correspondientes al 15,7% de su cuerpo.

Según la información preliminar, el incendio afectó a la empresa Los Astilleros del Golfo (Astigol) en Manzanillo. En el momento del siniestro, solo había personal de guardia en el lugar. Afortunadamente, no se reportaron víctimas mortales.

El teniente coronel Orestes López Álvarez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Granma, informó que después de controlar el fuego, se llevará a cabo una investigación para determinar las causas del incendio.

En otro incidente, el edificio que alberga la emisora Radio Cadena Agramonte en Camagüey sufrió un incendio de medianas proporciones el miércoles por la tarde. Afortunadamente, el fuego no afectó los estudios de grabación del medio.

Además, se registró un incendio de pequeñas proporciones en la planta baja del Bar-Cafetería M’KA en la provincia de Santiago de Cuba. Según el periodista Cuscó Tarradell, el cuerpo de Bomberos de la ciudad de Santiago de Cuba logró controlar rápidamente el fuego.

Estos eventos recientes de incendios en distintas provincias de Cuba han dejado a varios heridos y daños materiales significativos. Afortunadamente, no se han reportado pérdidas de vidas humanas hasta el momento.

Los incendios en instalaciones industriales y comerciales representan un riesgo considerable para la seguridad tanto de los trabajadores como de las comunidades circundantes. Es esencial que las empresas y las autoridades competentes implementen estrictas medidas de seguridad contra incendios, como sistemas de detección y extinción de incendios adecuados, capacitación del personal y protocolos de emergencia claros.