En un evento trágico que ha sacudido a la comunidad, un enfermero fue encontrado muerto en el sótano del hospital Comandante Pinares, ubicado en el municipio de San Cristóbal, en Artemisa. Según los informes oficiales, la causa de su fallecimiento fue una hipoglicemia.
La víctima ha sido identificada como Alexis Páez Sánchez, cuya muerte ha dejado un profundo pesar en el hospital de San Cristóbal. A través de su perfil en Facebook, el centro de salud emitió un comunicado expresando su tristeza por esta trágica pérdida:
«Víctima de una hipoglicemia se encontró fallecido en el sótano de nuestro hospital, en días recientes, Alexis Páez Sánchez, quien a pesar de no trabajar con nosotros hace más de quince años, se recuerda por su competencia como profesional de enfermería y excelentes relaciones interpersonales. Acompañamos en su dolor a familiares y amigos».
Elizabeth Ferrer, a través de su perfil en Facebook vinculado al Ministerio del Interior, también mencionó el fallecimiento de Páez Sánchez, señalando que «falleció de una hipoglucemia, pero no en la cisterna del hospital Comandante Pinares, sino en el sótano. Aún se investigan los hechos».
Las publicaciones no brindaron detalles sobre las circunstancias que llevaron al exenfermero a estar en el sótano del hospital, a pesar de haber dejado de trabajar allí hace tanto tiempo. Esta situación plantea numerosas preguntas sobre lo ocurrido y las razones por las que Alexis Páez Sánchez se encontraba en ese lugar.
Los comentarios en la publicación del perfil del hospital de San Cristóbal reflejan el recuerdo que muchos tenían de Páez Sánchez. Una usuaria compartió sus recuerdos:
«Siempre que le veía recordaba cuán apegado a sus padres, siempre al lado de su mamá, quien solía ingresar con mucha frecuencia en la sala de Medicina en los años 86 o más y después aún enfermo, ya con trastornos psiquiátricos, siempre preocupado por las cositas que necesitaba para curar a su papá, que yacía en cama. Cómo no recordarle, muy respetuoso y un porte personal impecable».
A medida que la comunidad intenta comprender esta trágica pérdida, se espera que se revelen más detalles sobre el incidente y los resultados de la investigación en curso. La muerte de alguien que no era paciente ni trabajador de la institución plantea incógnitas que deben ser esclarecidas para brindar respuestas a sus seres queridos y a la comunidad en general.
En momentos como estos, es importante ofrecer apoyo y solidaridad a la familia y amigos de Alexis Páez Sánchez, quienes están atravesando un profundo dolor. También es necesario que las autoridades realicen una investigación exhaustiva para arrojar luz sobre las circunstancias de su muerte y brindar el cierre necesario a este trágico suceso.