Sin carros fúnebres, un cubano es trasladado en un camión de carga hasta el cementerio

Redacción

En las redes sociales se ha difundido una imagen que muestra el traslado de un ataúd en un camión debido a la falta de carros fúnebres en Cuba. Esta fotografía refleja la triste realidad de un país devastado, donde la miseria se hace evidente en todos los aspectos y los ciudadanos no pueden brindar un entierro digno a sus seres queridos.

La activista cubana que compartió la imagen en su cuenta de Facebook ha manifestado su indignación y ha exigido al régimen de Díaz-Canel que se pronuncie al respecto. Aunque ha decidido no revelar los detalles por respeto a la familia afectada, su mensaje es claro y directo: la situación es humillante y requiere una respuesta urgente por parte de las autoridades.

La publicación ha generado una ola de indignación entre los usuarios de las redes sociales. MarlynIn PS, una cubana, expresó su descontento y consideró que esta falta de respeto impide incluso morir dignamente. Los cubanos han denunciado en repetidas ocasiones la escasez de carros fúnebres, materiales para ataúdes y los obstáculos que enfrentan al intentar dar un entierro adecuado a sus seres queridos.

Esta imagen me robo la poca sonrisa que tenía para hoy . Por respeto a la familia, me reservo todos los detalles…

Posted by Lara Crofs on Saturday, July 8, 2023

En otras ocasiones, los cubanos han compartido fotografías en las redes sociales que muestran a familias empujando carros fúnebres para transportar a sus seres queridos. También se han hecho improvisaciones para poder trasladar a los fallecidos, como el caso en Holguín, donde se utilizó un tractor con la parte trasera de una camioneta amarrada para llevar el ataúd al cementerio.

Estas situaciones son un reflejo de la difícil realidad que enfrentan los cubanos en su vida diaria. La escasez de recursos, la falta de infraestructura y la precariedad en los servicios básicos afectan profundamente la calidad de vida de la población. La falta de carros fúnebres es solo una muestra más de los desafíos que enfrentan para satisfacer sus necesidades más básicas.